Colocacion de halogenas

Hola he ido a comprar unas halógenas y me refirieron dos tipos, pero no tuve suficiente información e igual quiero ponerlas yo mismo pero me he encontrado con 3 cables en el orificio, cual me recomiendas y como podría colocarlas, ya que se muy poco del tema, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
¿A qué dos tipos te refieres? Necesitaría más información para decirte las diferencias entre ellas. No se si te refieres a tipos diferentes de bombillas o tipos diferentes de carcasas o a otras diferencias.
En cuanto a los 3 cables hay varias posibilidades. Una muyh poco probable es que uno de los cables sea de tierra. Este tipo de cable siempre es de color amarillo y verde (a rallas). La tierra va colocada en una conexión que se grafía con forma de flecha.
Lo más probable es que de los 3 cables ninguno sea de tierra y tengas 2 del mismo color y un tercero de otro diferente (2 negros o marrones y uno azul, por ejemplo). Esto indica 2 líneas de encendido. En el interruptor también te encuentras con 3 cables (en este caso del mismo color): uno de entrada y 2 de salida. El interruptor es de doble tecla y se controlan 2 líneas de luces independientemente con cada tecla. La forma de instalarlo entonces es la de conectar uno de los cables repetidos a una conexión y el cable de diferente color a la otra. El otro cable puede quedar sin conectar (protegido con cinta aislante, por ejemplo) si no tienes 2 bombillas que encender con un doble interruptor de manera independiente.