Colocación de piedra gris oxido

Quisiera colocar piedra de pizarra en una valla de 2 metro de altura que esta pintada y me aconsejan untar con pegoland en la pared habiéndola picado antes y untarle a la piedra y para igualar los grosores utilizar mezcla con cemento cal y arena ¿es la mas correcta o no es necesario untarle a la piedra pegoland?

3 respuestas

Respuesta

Lo primero, nos tenemos que asegurar que la pintura esta bien, es decir, no este suelta o a tocarla, que de la sensación que pueda soltarse, en definitiva, que este perfecta. Si es éste el caso, aplicaremos a la pared un puente de unión como puede ser el "sikalatex" que lo encontraras en centros de bricolaje o almacenes de materiales para la construcción. El "sikalatex" se aplica a brocha o rodillo, no dejando mucho tiempo entre su aplicación y el pegado de la piedra. Por último, la piedra se debe de aplicar con un cemento cola especifico para porcelánicos ya que este tipo de cemento cola tiene propiedades de agarre y elasticidad que aseguran un trabajo bien hecho. La marca que mencionas "pegoland" creo que tiene cemento cola para porcelánicos.

hola gracias por tu respuesta pero la pintura en algunas zonas esta desprendida por eso e pensado de darle cortes a la pared con una amoladora o rotaflex para garantizar el agarre del cemento cola a la pared con la plana de dientes y luego untarle cemento cola a la piedra y empezar con las piedras mas gruesas para así igualar las piedras mas planas con morterto de cemento cal y arena con las gruesas para que la pared no tenga muchos saltos de piedras una con las otras una vez colocadas espero que así me valga no me fio mucho del puente de union por el estado de la pintura si me puedes aportar otra idea gracias de todas formas

Respuesta

Cemento cola (pegoland es na marca) no es necesario aplicarlo a las dos partes, siempre que lo aplicado en una tenga el suficiente grosor, para eso hay herramientas con diferentes grosores de dientes, para dejar mas o menos mezcla, lo de nivelar supongo que te refieres al rejuntado, puedes hacerlo como te dicen pero yo no utilizaría cal, ya que esta se utiliza como sustituto del cemento, pero en realidad lo único que aporta es plasticidad a la mezcla, si necesitas una mezcla mas plástica hay aditivos para ello, y no alteran el mortero

Respuesta

Si le pone "pegoland" de ese, para qué quiere hacer mortero de cal y arena. No lo entiendo.

Lo correcto es picotear la pintura, sobre todo si es plástica, para abrir el poro, y luego fijar la piedra con un mortero específico que podría ser el "pegoland"

Si las piezas de piedra son muy gruesas yo le aconsejo también que las fije físicamente a la fábrica de la pared con grapas.

hola lo del mortero es porque este tipo de piedra varían bastante en cuanto a grosor y así consigo que se vea mas derecha la pared y lo del cemento cola es para mayor adherencia para lo mismo la pared con el mortero como la piedra aunque al mortero no le haría falta la cal gracias