Tejados

Soy un novatillo de la construcción pero ahí ando, haciendo cosillas poco a poco, ahora estoy que necesito hacer un tejado, yo tengo una idea pero no se si es la apropiada te explico.
Actualmente tengo rasilla en suelo del tejado ¿hay qué quitarla para empezar la construcción?
¿Las paredes con bloques o con ladrillos?
¿Despues semiviguetas y bardos?
¿Barrecha o hormigon encima de todo esto?
Bueno ya ves que algo de idea tengo pero me gustaría que me dijeras cxomo lo harías tu, ¿por el peso? Y otras cuestiones. ¿Cargarías el peso donde están los pilares y las viguetas centrales de la casa? Cosas así

2 respuestas

Respuesta
¿Qué quieres hacer un tejado encima de lo que creo que es una terraza o tipo terraza?
La casa no tiene tejado, y es lo que quiero hacer. Encima de la terraza de la casa efectivamente
¿Qué tipo de tejado quieres hacer? dos aguas?/\ de frente? ¿Con voladizo?
dos aguas
Tendrás que hacer dos o tres columnas centrales hasta la altura que le quieras dar con ladrillo, que son donde montaran las bigas después alrededor de donde quieras que empiece el tejado iras subiendo hasta la altura o inclinación que le quieras dar que hay es donde descansaras las vigas que harán el esqueleto del tejado. Lo que es el borde hay unas piezas en forma de "u" que irán rellenadas con hormigón y hierro. O sea tenemos las columnas donde descansan las bigas que serán el vértice del tejado luego las otras vigas que descansan en el borde de la casa y en las vigas de las columnas. Luego tapas todo el tejado con machembrados hay de varias medidas de largo con lo que tendrás que dejar la separación de las vigas según como sea el machembrado que compres y por ulltimo las tejas. POr supuesto intenta repartir el peso donde estén las columnas de la casa y las paredes maestras.
Respuesta
¿A qué se refiere? ¿Quiere hacer un tejado encima de un forjado ya existente? ¿Es un nuevo forjado?
Lo que yo entiendo es que tienes un forjado y sobre éste quieres realizar otro y ponerle una cubierta, ¿es así?
Los pilares o los muros de carga nuevos deben apoyar en los existentes (planta de abajo). Si actualmente hay pilares haz pilares, si hay muros de carga haz muros de carga. Sobre los muros de carga apoya viguetas y sobre las viguetas coloca rasillones, luego impermeabiliza, catifa de mortero y teja.
El peso se debe transmitir siempre por medio de los elementos estructurales.
1º cimentación
2º pilares-muros
3º vigas
4º viguetas