¿Porcelánico o Granito?

Tenemos que iniciar unas obras en la cocina, y cuando todo indicaba que íbamos a colocar gres porcelánico, me comentan que se mancha muy fácil con vino, aceite, limón, etc... Me recomiendan el mármol o granito para el suelo... ¿Cuál de ellos es más recomendable usar? ¿El granito es tan duro como el porcelánico? De porcelánico íbamnos a colocar un porcelánico de brillo...

3 Respuestas

Respuesta
Que no te líen, el gres porcelánico pulido, ojo, pulido que no esmaltado, es tan resistente como el granito, no es poroso por lo que no absorbe ningún tipo de manchas y es de lo más limpio que hay en el mercado.
Quien te haya comentado eso, o no tiene ni idea o se ha confundido con una pasta porcelánica esmaltada.
Si te gusta el porcelánico, no lo dudes. Mi consejo es TAUGRES Y COLORKER.
Respuesta
Es cierto que el porcelánico es uno de los más duros que hay, además el de brillo queda como un espejo, y bien colocado es un material precioso y muy bueno, además de caro. Pero tiene el inconveniente de que se estropea con determinados productos. Te puedo decir que a mí se me dio un caso una vez de un cliente que se lo coloqué y resulta que su hijo pequeño cogió un rotulador y le pinto una gran porción de suelo, y resulta que no se quita con nada. Yo estuve en contacto con fabricantes y con casas de productos químicos quitamanchas y todo fue en vano. Imposible de quitar. Así que, yo no lo sabía, pero no me extraña que no se quite el limón y todo lo que me has dicho.
Ojo, el mármol es una piedra muy porosa y absorbe y se mancha mucho más que el porcelánico. Y el granito un poco menos pero también se mancha, si no prueba a dejar aceite, tomate o vinagre por ejemplo en una encimera de cocina y ya verás el resultado, mancha segura.
Para una cocina lo mejor es un buen gres cerámico que te va a costar más barato y te dará mucho mejor resultado seguro. Además hay una gran gama de variedades y calidades para que pongas algo bueno.
Respuesta
A mi personalmente siempre me ha gustado más ña piedra natural (mármol, granito) que la piedra artificial (gres porcelánico)
El granito y el mármol tienen unas propiedades físico-mecánicas envidiables y una dureza altísima. La desventaja es que son más caros.
El porcelánico no deja de ser algo artificial, aunque da unos resultados muy buenos. No he oído nunca quejas como las que comentas (vino, aceite). Lo he colocado en diferentes promociones y siempre ha dado buen resultado.
La decisión es meramente estética y económica, ambos materiales fuencionan estupendamente como solería de cocina.