Baldosas del suelo levantadas

Hace 3 años hice un cuarto de baño nuevo y poco a poco se ha ido levantando el suelo. El verano pasado me revisaron la instalación de la ducha y se comprobó que no había filtraciones pero que se producía condensación, por lo que tanto las baldosas del suelo como las de las paredes tenían agua por el interior. Lo dejamos secar abierto durante un mes y me garantizaron que no volvería a ocurrir, pero vuelvo a tener el suelo levantado. No sé cuál es el problema ya que las juntas de los azulejos y la ducha estaban perfectamente selladas.

1 respuesta

Respuesta
Descartando que no sea por una mala colocación del material (juntas no elásticas con material arcilloso puede producir este problema) y dando por sentado que se debe a un problema de efluerecencias debidas a una fuente de agua en el subusuelo (avería, corriente de agua de jardines cercanos etc) el problema se debe tratar aislando el suelo y las parades hasta un metro de altura. Existen multitud de materiales que pueden solucionar esto. NO se si a través de este medio se pueden recomendar marcas especificas, pero necesitas aplicar al suelo y paredes un mineralizador .
Muchas gracias por tu respuesta. No indiqué en mi pregunta que se trata de un piso alto, por lo que hay que descartar filtraciones desde el suelo. Era un tendedero y, para no quitar la celosía y dejar intacta la fachada, el albañil instaló una chapa de aluminio al exterior, luego un aislante de ¿corcho blanco? (Era así pero no sé como se llama técnicamente) y luego un tabique de ladrillo sobre el que se colocaron los azulejos. El suelo que había se levantó para hacer las instalaciones y se colocó un techo de escayola. No sé si la humedad se produce por condensación debido a diferencia de temperatura al ser muy fría la chapa de aluminio, pero el caso es que el vapor se debe filtrar por algún sitio y condensarse. No sé tampoco cómo es el material de las juntas, supongo que lo más corriente porque el que lo hizo resultó bastante chapucero (algo que no nos dimos cuenta hasta que no había arreglo). Espero que estas aclaraciones sirvan de utilidad. Muchas gracias en todo caso.
Es difícil de averiguar entonces el problema, y cuando no se puede ir a la raíz del problema se pueden buscar soluciones a los problemas creados. Si tu problema es que se te levantan los azulejos y el pavimento, puedes aplicar a su base, después de levantarlos un producto que se llama Minerkin, lo aplicas según sus instruicciones y vuelves a colocar el revestimiento y pavimento. Para evitar posibles levantamientos debido a dilataciones por diferencia de temperaturas, al sellar las juntas utiliza un prodructo elástico (Keracolor, etc) Seguro que no volverá a desprenderse.
Efectivamente, es difícil averiguar el problema y contestar a mi pregunta, por lo que agradezco el esfuerzo y la solución aportada. Probaré a llevarla a cabo. Muchas gracias