Construir escalera

Hola mazariego, tengo que construir una escalera exterior y he pensado que se podrá hacer de la siguiente forma: cojo dos semiviguetas de 12 y apoyo un extremo en el suelo y el otro sobre el primer piso.
Uno las viguetas con bardos de 80 y luego sobre los bardos pongo un mallazo con su hormigón, después hago los escalones de ladrillos.
¿Puede funcionar o es mejor en lugar de viguetas de hormigón utilizar vigas de hierro entre las cuales soldaría perfiles en T para que sujeten los bardos?
¿Basta con que deje caer las viguetas o es necesario que rompa un poco en el hormigón del 1 piso y del suelo para que luego funda con el de la escalera?.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
En efecto, debes escarnar un poco en la solera así como en el piso superior a fin de conseguir bloque más uniforme, ya que aprovecharás para cuando pongas el hormigón hacer un pequeño encofrado que estabilice la obra por completo.
Por lo demás creo que la única diferencia entre vigas de hormigón o hierro, es la diferencia de peso.
Si lo haces como indicas y tienes la precaución como ya he dicho de encofrar (hacer un bastidor removible alrededor de todo el conjunto para evitar que se esparza el hormigón), te quedará estupendamente.