Memoria de calidades

Hola,
Voy a firmar un contrato de compra de una vivienda y extraigo una parte de la memoria de calidades para saber qué opinión te merece. Me han asegurado que son primeras calidades. ¿Puede ser mejorable?
Gracias
Fachadas exteriores:
La fachada de las viviendas se compone de fábrica de ladrillo de medio pie, este ladrillo será perforado y el aislamiento se compone de espuma rígida de poliuretano proyectado de 4 cm.
El interior de las fachadas se compone de yeso laminado acabado con pintura lisa.
El revestimiento exterior de las fachadas se ha previsto con mortero monocapa, de espesor aproximado entre 10 y 15 mm impermeable al agua de lluvia.
Tabiquería:
- Entre Viviendas.
La compartimentación entre diferentes propiedades se ha previsto con fábrica de ladrillo macizo de medio pie de espesor y el revestimiento es de mortero, para que la integración de esta separación sea plena.
- Interiores de Viviendas.
Las divisiones de la vivienda serán de tabique de placa de yeso laminado formado por una estructura de perfiles de chapa de acero galvanizado de 46 mm de ancho, a base de montantes fijados al techo y al suelo con tornillos de acero; a cada lado de los perfiles
Se atornilla la placa de yeso laminado y entre ambas placas se incluye un aislamiento interior compuesto de paneles semi-rígidos de lana de roca mineral.
En la tabiquería entre estancias de mismo uso, las dos placas de yeso serán de 15 mm y en el caso de estancias de distinto uso dichas placas tendrán una dimensión superior:
15 mm más 15 mm para una placa y 15mm para la otra placa. Estas diferencias de
Espesores se deben a la necesidad de cumplir con los requerimientos que los
Especialistas en aislamiento acústico han incorporado a nuestros proyectos. De esta forma aseguramos un agradable uso de cada una de las estancias de la vivienda.

2 respuestas

Respuesta
Por lo que leo no está mal.
Yo no soy muy partidario del "pladur" (yeso laminado), aunque reconozco que funciona bien.
En cuanto al cerramiento:
Lo veo bastante bien, por lo general en obra se coloca citara de ladrillo perforado + embarrado de mortero + poliuretano proyectado (2 0 3 cm)+ cámara de aire + tabique de ladrillo hueco sencillo de 5 cm. En tu caso en lugar de tabique de ladrillo lleva "pladur". No está mal porque al aumento del espesor del poliuretano y el monocapa garantizan el aislamiento tanto acústico como térmico.
En cuanto a la separación entre viviendas:
Lo veo algo cortito, yo pondría doble citara (dos paredes de medio pie) o un muro de un pie. Puede darte problemas de aislamiento acústico (puedes escuchar al vecino)
En cuanto a la tabiquería interior:
Si el pladur se ejecuta bien da buen resultado. Además es más rápido de colocar. La desventaja que tiene es que si posteriormente quieres colgar algo pesado en la pared no es tan resistente como un tabique de ladrillo.
Respuesta
Disculpa el retraso en contestar pero es que en vacaciones no tengo conexión.
Quiero decirte que me parecen buenas calidades, por ejemplo en fachadas, el revestimiento con mortero monocapa va muy bien y últimamente se pone bastante ya que tiene unas propiedades mecánicas muy buenas y además tiene un aspecto con una variedad muy amplia de colores, además no necesita pintura de revestimiento, ya queda terminado cuando se enfosca.
En el caso de las distribuciones, las calidades de los tabiques de ladrillo y pladur varían poco, unos tiene unas cosas buenas y otros otra, pero la insonorización y aislamiento que tiene el pladur con lana de roca en su interior es algo que no se puede conseguir con ladrillos ya que habría que fabricar dos hojas de tabique con la lana de roca en medio lo cual ocuparía mucho espacio y peso. Tu caso es mucho más óptimo.
En definitiva lo que me dices, yo creo que tiene buena pinta. Espero haberte ayudado. Suerte.