Tapar agujero en pladur

Te han dicho parte pero no toda la información necesaria.
Si te entiendo bien, el trozo que quieres colocar está en el techo, y como dices no se quedaría soportado solo por las cintas. Necesito que me informes de si el pladur del techo está trasdosado o está montado sobre perfiles. Si es así si está relleno de aislante o no. Dependiendo de cada caso hay que hacerlo de una forma u otra.

1 respuesta

Respuesta
Perdona que no te haya contestado antes pero he estado de puente y no he tenido conexión.
Para taparlo con comodidad debes poner unos trozos de pladur por dentro de la placa del techo pero que sobresalga hacia donde tienes que poner el trozo que es como un ojo de buey. Con que pongas un trozo a cada lado es suficiente pero le puedes poner más. Estos trozos simplemente los atornillas uno contra otro con tornillos de pladur ( le pones dos como mínimo para que no se mueva). A continuación y también con tornillos atornillas el trozo que tienes como ojo de buey sobre la solapa que has dejado sobresalir hacía el agujero. En definitiva, los trozos que dejas por dentro del pladur, junto con los tornillos actúan de grapas para el trozo que tapa el agujero. Esos trozos no se ven pero me sirven de fijación y alineación. Una vez hecho esto, ahora si puedes hacer lo que te dijeron para repasarlo, encintarlo alrededor, alisarlo con pasta de enlucir, lijar para igualar y pintar. Si no tienes trozos de pladur para hacer las grapas(la forma del trozo no importa), puedes utilizar una tabla finita que sea blanda(para que atornille bien) pero lo ideal es del mismo pladur. Si no te ha quedado claro dímelo y te lo repito de otra forma.