¿Es posible que el muro que he derribado sujetara de alguna forma unas vigas que sujetan el techo?

Hace poco tiempo te pregunté si podía tirar un tabique y me orientaste los pasos a seguir. El tabique, al romper un poco vi que estaba compuesto por rasilla pequeña de 3 huecos, una cámara de aire de unos 5 cms en la que había alojada unas planchas de espuma blanca de las de bolitas, creo que se llama poliespand, y después hay ladrillo doble, es como las rasillas que te describí antes pero como si fueran 2 juntas, osea ladrillo doble creo... Entonces procedí a tirarlo y no hubo problemas pero no me quedo tranquilo ya que se ven las vigas de los tarambucos, esas viguitas pequeñas que pasan por encima del tabique que he tirado y pasan perpendicularmente. Llegan hasta otro tabique y se apoyan sobre él, ¿es posible que el muro que he derribado sujetara de alguna forma esas vigas? El piso tiene 17 años de antigüedad y solo veo dos columnas de hormigón desde el suelo hasta el techo, pero luego no veo hacia donde tiran, es como si siguieran subiendo... Perdona por tanto texto pero es el miedo del inexperto.

1 respuesta

Respuesta
Las viguitas que ves se llaman viguetas. ¿Dónde apoyan? ¿Apoyan sobre algo? ¿Están empotradas en algo?
Por favor aclarame estas dudas para poder darte una aclaración.
Están empotradas sobre un muro de ladrillo, no se si es ladrillo doble o macizo aunque tiene la pinta de ser de este último. El muro en cuestión es una hilera de ladrillos simple, no hay ninguno atravesado... por otro lado el muro que derribé tenía una puerta de 100 cms de ancho, he visto otro vecino que ha quitado parte del tabique, más o menos la mitad que yo, aunque lo he visto desde la calle y no he podido hablar con él
¿Las viguetas en un extremo apoyaban en el murete que has demolido y en el otro extremo en la pared de enfrente de ésta? ¿Están empotradas en una viga de hormigón?
Por favor vuelve a aclarármelo, porque no lo he entendido.
No he tocado ningún punto de apoyo de los extremos de las viguetas, me explico; las viguetas vienen de una parte del comedor en la que no he tocado nada, pasan por encima del muro que he derribado, y se apoyan sobre otro muro que es el de la fachada, el cual no he tocado tampoco, ese muro en cuestión es el que es de una hilera de ladrillo. Entre el muro que he derribado y el muro de la fachada hay una distancia de 1,20 mts. Muchas gracias
Muchas gracias otra vez, me dejas más tranquilo
Por lo que me comentas no debe haber en absoluto ningún tipo de problema. Además la distancia es muy pequeña. No te preocupes, te puedes quedar tranquilo.