¿Qué es? Y ¿Cómo se conecta en la antena?

Como dice el titulo quisiera saber que es esto, para que sirve y como se conecta.
Me regalaron una antena y venia con este aparato conectado, no agarraba buena señal y cuando lo saque agarro los de aire y agarra hasta algunos canales de cable pero se ven más o menos.
Me gustaría saber si mediante este aparato puedo mejorar la calidad de los canales de cable, de ser así me gustaría que me digan como conectarlo

Acá las imágenes

>

La marca es ikusi

>

Tiene 3 posiciones para poner el cable. Y así estaba conectado cuando me la regalaron

1 tiene una flecha hacia abajo (la que tiene el cable mas largo)

2 la de el medio esta escrito vhf

3 tiene escrito uhf (la que tiene el aparatito gris)

Fijarse también en la primera foto para distinguilo mejor

>

Y ¿qué es esto y para que sirve?

1 respuesta

Respuesta

Esta es una copia de la respuesta en la otra pregunta.
Le voy a decir lo que a priori me parece esto, y por lo que puedo ver, me parece un amplificador de mástil con filtro trampa, me explico.
El cable largo, el que pone la flecha hacia abajo, es la salida, este cable, debería ir a una fuente de alimentación, otro aparatito desde donde se le conecta alimentación para que funcione, si no, esto no sirve de nada, ¿la tiene?
El aparatito gris, va a una antena de UHF, seguramente se trate de un filtro trampa, para dejar pasar solo una determinada frecuencia o canal.
La entrada que queda libre, pues como se vé, es para amplificar otra antena de VHF, pero como esto está cada vez con menos uso, casi que no nos sirve para nada.
Si lo que tiene es poca señal, necesita amplificación en la antena, si quiere hacer funcionar esto, necesita un alimentador, si no lo tiene, va a ser complicado, lo normal, y digo bien, pues se puede dar el caso de que no sea normal, sería comprar un alimentador de amplificador de mástil, suelen ser iguales unos y otros, pero como he dicho, sería lo normal, no lo sabemos, ademas, tampoco sabemos, si cuando compremos el alimentador y lo pongamos, el amplificador, estará bueno.
Lo ideal, y para no correr riesgos, si puede, búsquese un amigo o conocido, si no, un profesional que tenga medidor de campo, vamos a ver, medidor para antenas, este señor con este aparatito, le dirá sin duda, que le ocurre en su instalación, es la forma mas segura de averiguar que pasa, se puede llevar toda una vida probando cosa, pero no podrá confirmar nada sin un instrumento de medida como el que le digo.
Lamento no poder indicarle algún truco para hacer esto, pero es que no los sé, cuando tengo que ver una antena, si no llevo mi medidor de campo es como si estuviese ciego, pues como no puedo ver la señal, este medidor, me sirve para verlo, es como intentar saber que tensión tiene un enchufe de casa metiendo los dedos, seguramente me llevaré una buena descarga eléctrica, pero nunca averiguaré que tensión tiene si no dispongo de un voltímetro.
Espero haberle ayudado y si tiene alguna duda mas, ya sabe donde me tiene.