Derivación de toma TV colectiva.

Vivo en un edificio de 7 alturas y mi piso es el 4º.

La instalación de la antena esta hecha en cascada, tal como se hacía hace 30 años.

En mi salón hay una toma intermedia y quiero saber si puedo sustituirla por un derivador con entrada y salida de paso y otras tres salidas o TAP internas.

En caso afirmativo, ¿cuál debo usar o que atenuación de paso debe tener?

1 respuesta

Respuesta

Para saber la atenuación, deberíamos tomar medidas, con un medidor de campo, hacer cálculos por la longitud de cableados, etc. Lo que puedes hacer mas sencillo, instalas un amplificador a tu toma de paso, con tantas salidas como necesites.

Para eso tendría que poner un conector hembra a la toma y a partir de hay hacer lo demás.

Pero lo que yo quiero es registrarlo todo en una caja empotrada y por eso quiero sustituir la toma por un derivador,

Gracias.

La toma de paso no la puedes sustituir, dejas sin señal a los pisos de abajo. Por eso, conectas a esa toma un derivador amplificado, y desde allí centralizas toda tu casa.

Lo que pretendo es que no se me quede el conector y el cable enchufado por fuera. ¿No hay otra forma de hacerlo? ¿No existe una derivación que tenga paso y no deje a los pisos de abajo sin señal?

Gracias por la rapidez.

En el sitio que esta, haces un hueco en la pared. Instalas un caja de registro, haces allí la centralizcion para tu casa, pones la tapa y no queda nada por fuera.

Muchas gracias por las explicaciones y por la prontitud. Por causas ajenas a mi voluntad no he podido finalizar la pregunta antes.

Un saludo.