¿Se puede colgar de la pared un tv de 52 pulgadas con un ángulo de 30 grados respecto a la vertical?

Tengo un televisor led de 52 pulgadas. Debido a una reforma en casa tengo que cambiarlo de ubicación. En la nueva, el aparato tendría que estar inclinado unos 30 grados hacia el suelo, y observo que ninguno de los soportes de pared que veo en el mercado permite inclinarlo tanto. ¿Existe alguna limitación de seguridad al respecto? Es decir, ¿la pantalla podría ir, por ejemplo, sujeta al techo, completamente en horizontal, con los cuatro tornillos que trae en su parte posterior? No pretendo tal cosa, sólo inclinarla lo suficiente como para poder verla correctamente desde la cama.

1 respuesta

Respuesta

Con respecto a las medidas de seguridad no pasa nada siempre y cuando el peso no supere lo que el soporte puede soportar y quede dentro de sus limitaciones, al televisor como pasar no le va a pasar absolutamente nada. El único inconveniente que puedes tener es que dependiendo del panel se vea con una bajada de brillo y variación de los colores considerable aunque hoy en la mayoría de los paneles ya no es tan notable este efecto, al menos no a 30º (si es un plasma este efecto no existe). Si necesitas lograr esa inclinación usa los tubulares que suministran en la mayoría de soportes y colócalos solo en los tornillos superiores y haz uso también de las arandelas; pero eso sí, siempre asegúrate de que el tornillo queda bien fijado al taco y de que el tornillo no quede forzado. Por colgarlo del techo no pasa tampoco nada si el soporte es de calidad y si los tornillos están perfectamente fijados al taco. Yo, personalmente no lo recomendaría; en la cama solemos apoyar la cabeza en la almohada con lo que el ángulo de visión ya no es paralelo respecto del televisor; cansa ver el televisor así.

Muchas gracias. ¿Conoces algún soporte específico recomendable para lo que pretendo?

Específico no conozco ninguno pero suelo confiar en los de vogels, seguro que hay alguno que se adapte a lo que quieres. De todos modos estoy seguro que cualquier marca te va a servir, que eso no es más que dos hierros mataos como aquel que dice, lo único que tienes que testear un poco la calidad del material, que lo notes robusto.