Hola, ¿Cómo puedo saber si tengo señal de parabólica en el cable que baja por mi comunidad? Gracias

Me gustaría saber como comprobar si señal de parabólica en mi toma de la comunidad.

2 Respuestas

Respuesta

No es posible comprobar el nivel de señal de la parabólica a no ser que dispongas de un medidor de campo. El nivel de señal que se recibe en la toma es tan débil que un polímetro no puede captarla; en plan casero lo que único que puedes hacer si tuvieras algún receptor satélite es realizar una búsqueda hacia el satélite Astra (que es el más habitual en las comunidades por el tema del Digital +) y si no encuentra ningún canal es que muy probable que al menos a tu vivienda no le esté llegando la señal satélite; no estaría de más que preguntaras a algún vecino si tiene contratado digital + y además lo ve correctamente.

Sé que la respuesta es muy obvia y posiblemente lo que te he comentado ya lo hayas probado pero a nivel usuario no hay manera de medir esta señal, como tampoco es posible medir la señal TDT si no es mediante un medidor de campo o el propio sintonizador.

hola de nuevo, y si utilizase por poner un ejemplo uno de estos SATFINDER LCD

Pues no sabría decirte porque nunca los he usado. Sí que ha habido gente que me ha comentado que han orientado las parábolas con ese aparato pero no puedo darte mi opinión acerca de ellos porque no los he usado.

Respuesta

Si usas un satfinder de aguja de esos baratos no te marcara señal pues necesita corriente de 12 a 18 volts 1 Amper para funcionar y alimentar el lnb de la antena.

En la entrada de receptor del satfinder debes darle corriente de una fuente de digamos 15 volts 1 amper, el positivo al centro del conector. En la salida al lnb conectas el cable de bajada. Los conectores que usa se llaman conectores "F" y el cable coaxial es RG-6.

Si resuelves eso, y el satfinder enciende y detecta señal alta y chilla como loco es que hay señal, pero eso si la antena esta apuntada a un satélite y el lnb aun sirve. Si la antena esta desapuntada posiblemente el satfinder solo emita un sonido grave.