Televisor esta como loco

Un televisor de un amigo hace funciones al azar, se enciende y apaga solo, cuando en el mando le das a cambiar canal, sube o baja el volumen, si le das al volumen hace otra función, está como loco. Al pulsar los botones en la tele tampoco corresponde, a veces hace lo mismo.
¿Qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

Ese problema puede venir por varios sitios, uno de ellos puede ser la corrupción de datos de la eprom, ha intentado actualizarlo; como no especificas modelo poco mas te puedo decír.

Otra cosa que pudiera ser, es el mando a distancia. Si le sacas las pilas, ¿se le quita la locura?... Pudiera ser que estuvieran sucios los contactos e incluso algún botón pulsado o cortocircuitado, pon el mando apuntando a la cámara de un teléfono móvil y sabrás si es asi.