Porque desaparece la imagen de mi televisor

Hace como 4 años compré un televisor LCD de 40", marca SAMSUNG, modelo LE40B553M3W, y al cabo de un año y tres meses de golpe la imagen desapareció pero el sonido no. Lo comuniqué al servicio oficial y me dijeron que era un problema que se había detectado en dicho modelo y me cambiaron el aparato. Ahora y al cabo de más o menos, tres años me ha vuelto a suceder lo mismo con el segundo, pero claro, ahora ya no está en garantía por lo que me gustaría saber que es lo que le puede suceder, más aún cuando hace semana y media se lo llevó un técnico para probarlo y arreglarlo y después de ese tiempo me dice que en su taller en ningún momento le ha fallado, me lo devuelve y a la primera ocasión, después de unas tres horas enchufado, vuelve a desaparecer la imagen, por lo que mi pregunta es si me puede decir que es lo que le puede suceder.

1 Respuesta

Respuesta

Hace muy poco tiempo me ha pasado algo parecido con un cliente, después de haber probado su televisor en el taller y no fallarme, al llevárselo a su domicilio e intentar provocar o simular para probar si fallaba, pues eso, falló, creo que en este problema está afectado el circuito de inverter, este televisor es un LG, el tullo es un SAMSUNG, el principio de funcionamiento es muy parecido y me parece que irán por ahí los tiros, así que lo que te queda es si tienes confianza con el técnico que te lo miró es que se lo lleve de nuevo y le repase muy bien dicho circuito, despacito y sin prisas, pues este tipo de averías tienen mucha guasa y cuando crees que está solucionado vuelve a fallar, tienen mucha guasa estas averías.

Si quieres, puedes llevarlo al servicio oficial de samsung, pero ya sabes, estos señores que tienen la ventaja de saber que tienen, hay que pagárselo, pues eso, ellos si saben, yo, en cambio, y otros como yo, nos queda aprender, y mucho, espero o al menos esa es mi esperanza, haberte aclarado algo.

Tal y como ya valoro la respuesta, solamente añadir que los profesionales que participan en Todoexpertos son dignos de admiración por su gran profesionalidad.