¿Es posible que se estropee el tdt incorporado en tele sanyo CE27LD6BK-C? Mens "base de datos vac"

Hoy al encender el televisor se ha quedado la pantalla negra y aparecía el mensaje: "base de datos vac" y al intentar pulsar algún botón del mando cambia el mensaje por el de "canal no disponible". Es imposible acceder al menú no responde a ninguna tecla. En cambio tengo digital plus por señal analógica y si funciona, por eso creo que es el dtd interno el que se ha estropeado. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Pues si es el tdt interno que se ha dañado...

La cosa es arreglar el tdt. Ahora bien, cuando sacaron todo integrado lo hicieron para que cuando se te estropeara el tdt pues cambiaras toda la tele, porque no se si los técnicos reparan el tdt integrado de las televisiones, ya que dicen siempre que compres una tele nueva.

La verdad que hay que informarse bien antes de comprar nuevas tecnologías y la mayoría de la gente solo ve lo cómodo y lo practico, pero nunca mira las desventajas hasta que pasa lo que pasa...

Lo siento amigo, pero lo veo jodido, me parece que tendrás que comprarte otra tele nueva... a menos que en alguna tienda te reparen el tdt, cosa que dudo, pero igual si lo hacen, intentalo, pero si te dicen que no pueden hacerlo pues no te asustes porque es algo habitual, yo solo te preparo para la noticia, soy el mensajero asiqno me mates.

De todas formas, lleva la tele a la tienda y que te cnfirmen la avería, aunque según lo que cuentas es la parte del tdt la que da fallo.

Te deseo suerte, cuéntame que te dijeron en la tienda y que pasa al final.

En principio parece que todo se ha arreglado, debe ser que como se actualiza solo de vez en cuando, se bloqueo y no respondía, así que decidí dejarlo toda la noche desenchufado y a la mañana siguiente ya respondía, eso si, tuve que volver a hacer la búsqueda de canales. Pero no tengo mucha esperanza en que me dure mucho esta tele, por que da muchos problemas.

De todas maneras te agradezco mucho tu respuesta. Un saludo.

Me alegro mucho que se te haya arreglado "solo"... haciendo reset a veces funciona, se me olvido decirte en la otra respuesta...

De todas formas no compres NADA integrado, a ser posible, porque en caso de avería a veces es como si se te rompiera todo el cnjunto, te lo dice un técnico electrónico que no soy comercial (porque los comerciales por mucho que sean lo que sea,,, siempre intentaran en venderte algo, y yo no).

Un saludo.

P.D.: En lo referente a comprar tecnología nueva (TV en tu caso), compra cuanto mas antiguo sea posible porque te duran mas años... no es broma, se llama OBSOLESCENCIA PROGRAMADA. Suerte amigo.