¿Qué marca de Smart tv elegir LG o Samsung?

Quiero comprarme un smart tv y la verdad es que no se por cual decidirme, siempre tenia claro que la marca tenia que ser samsung, pero preguntando en diferentes tiendas unos me aconsejan LG y otros Samsung y de ahí la duda.

De LG e visto el modelo 47LA691s, me han hablado muy bien de el, y sobre todo de su panel ips.

De Samsung me gusta la "calidad de imagen" aunque me dicen que lo han exagerado mucho, que la de LG es mas real, y que Samsung no lee todos los formatos de películas, para ver partidos de fútbol por internet, etc...

Busco calidad en la imagen, un buen 3D, y no tener problemas para ver cualquier película de cualquier formato que pueda tener en mi usb.

Si sabéis de algún modelo parecido al LG que e puesto, pero en Samsung os lo agradecería que me lo dijerais para seguir recalando información.

1 respuesta

Respuesta

Te comento lo mismo que anteriormente le he comentado a otra usuaria respecto de modelos de televisión. Es tantísima la variedad de modelos que existen incluso dentro de una misma marca que recomendar uno es una auténtica osadía, eso es algo que tienes que elegir tú comparando características entre varios televisores. Un vendedor de electrodomésticos básicamente te va a vender aquel producto que más le interese vender. Samsung y LG son dos marcas que gozan de buena relación calidad/precio aunque yo personalmente prefiero LG antes que Samsung. Sí que es cierto que Samsung fabrica unos paneles que se ven de maravilla pero desde mi punto de vista pecan de tratamiento de imagen, menús engorrosos... LG actualmente también fabrica (aliado con Philips) unos paneles que quitan el hipo.

En conclusión, elige aquel que a igualdad de precio más características te ofrezca y no te dejes llevar en este caso por la marca porque son muy similares (aunque yo nunca recomiende Samsung).

porque no me recomiendas samsung, te a pasado algo con ellos? gracias por contestarme!

Con ellos no me ha pasado nada, de hecho no tengo nada que sea Samsung. Me dedico a la reparación de electrónica, entre ello televisores y mi opinión personal no favorece a Samsung respecto de otras marcas de su mismo nivel. Al menos en mi zona entra más a reparar Samsung que LG aunque en la mayoría de las ocasiones no son averías serias. Estéticamente me parecen un horror, sus menús son liosos, le tienen excesivo amor al plástico... En fin, que no desprestigio a Samsung, actualmente no fabrican mal ni ofrecen malas características pero hay marcas mejores.