Inicio > Ingeniería Electrónica > solobrio > Llevar toma antena a otras habitaciones.

Llevar toma antena a otras habitaciones.

Experto:
Usuario:
Fecha: 06/09/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Ingeniería Electrónica
06/09/2008
czavala, usuario preguntando en Ingeniería Electrónica
Usuario
Tengo la toma de antena de Tv en el salon y me gustaria llevarla a otras habitaciones. Si puede ser me gustaria que no fuesen los cables por las paredes. ¿Es eso posible?. Me gustaria que me recomendaras la mejor solucion posible. Muchas gracias.
06/09/2008
czavala, experto respondiendo en Ingeniería Electrónica
Experto
Para hacerlo sin cables, solo hay una solucion, usar un emisor de video o un emisor via red
1-El emisor de video es un aparato que se conecta al video y emite la señal por toda la casa, en los receptores solo hay que colocar una pequeña antenita de cuernos para recibir esta señal.
2.-El emisor de video via red es igual que el anterior, con la salvedad que emite a traves de la red electrica, tan solo con enchufar el adaptador en el TV ya la ves

En ambos casos, y como va conectado al video, el canal que ves en los tv siempre sera el que este selecionado en el video, osea que no puedes cambiar el canal a voluntad, hay que hacerlo en el video.
Para recibir todas las cadenas y no limitarse a un canal solo, no te queda mas remedio que hacerlo via cable.
Un saludo
Espero haberte aclarado tu pregunta.
POR FAVOR FINALIZA LA PREGUNTA VALORANDOILA SEGUN TUS CRITERIOS
06/09/2008
Usuario
Antes de nada darte las gracias por la rapidez. Yo mas bien me referia a la opcion con cables, pero no me apetece llevarlos pegados a la pared por toda la casa. Yo trabaje en un pub, y recuerdo que al hacer la instalacion del cableado de los altavoces los cables se pasaron con una guia a traves de los registros de luz. ¿Es eso posible con el cable de la antena?
06/09/2008
czavala, experto respondiendo en Ingeniería Electrónica
Experto
Es posible ,pero desaconsejable, ten en cuenta que vas a meterlos por donde hay cables con corriente y con multitud de interferencias que facilmente pueden recojerlos el cable de antena, otra cosa seria meterlos por el registro del cable telefonico, si no tienes otra opcion, adelante, mi consejo es que no lo hagas, si quieres que no se vean los cables por las paredes, hay otras opciones por ejemplo, existen unas molduras preparadoas para acojer cables y no quedan feas, se les llama canaleta, y las puedes encontrar en tiendas de electrecidad, si optas por esta ultima opcion, eligela los suficientemente grande para alojar mas de un cable, en un futuro se te puede ocurrir meter cualquier cable mas de señal.
Un saludo
POR FAVOR FINALIZA LA PREGUNTA VALORANDOLA SEGUN TUS CRITERIOS
06/09/2008
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados