Problema con instalación y grabación de TDT

A ver si me echáis una mano para conectar la TDT y tal.
Ya lo tenemos desde hace tiempo enchufado, pero ahora cuando grabo con el video, no me graba del TDT.
Tengo la antena enchufada a un TDT externo. De ahí otra toma del TDT al video, y de la misma manera, otro del video a la televisión.
El invento también está conectado de la misma manera mediante euroconectores, pero sigue sin grabar.
Luego en la tele, si quiero ver un DVD, tengo que irme a EXT1, y si quiero ver la TDT, tengo que ponerlo en EXT3.
Me explico mejor, que lo tengo conectado según el manual del video.
Primero cómo está colocada la antena:
Antena -- TDT -- TV
Ahora los euroconectores:
TDT (VCR) -- VCR (AV2 / EXT) -- VCR (AV1 / TV) -- TV
Si conecto el EC en el TDT a TV no da señal; tengo que tenerlo conectado a VCR, como explico más arriba. La televisión tiene tres EXT; supongo indiferente una u otra. Ahora bien, es con la tele con la que puedo escoger entre las tres EXT o SIDE. De todas maneras cuando me pongo a grabar con el video sigue grabando de analógico. No puedo seleccionar en el VCR AV2. Tiene un botón SELECT IN (supongo para esa tarea), pero cuando lo pulso es como si seleccionase con la TV qué EXT quiero.
¿Hay alguna manera de grabar con la tele apagada?
Una ayuda por favor.

1 respuesta

Respuesta
Del tdt tines que tener el euro en la salida de VCR a la entrada euro del video y de la salida de tv del tdt a la tv, en el video solo tienes que seleccionar la entrada de euro que viene del tdt y después con el mando del tdt eliges el canal que quieres grabar, con al tv apagada puedes grabar siempre que sepas el orden de los canales en el tdt.
¿Y respecto a las conexiones de la antena? ¿Sólo el cable del exterior al TDT o también de ahí a la TV?
Mañana me pongo con ello y lo pruebo. Gracias.
La antena primero al tdt y la salida a la tv si esta tiene tdt integrado sino no te hace falta.
De momento he colocado todas las conexiones como me has comentado. El problema que tengo es que no puedo seleccionar la entrada del euroconector que viene del TDT. Cuando pulso el botón para ello en el mando del video, en la tele aparece como si hubiese pulsado el mando de la televisión, esto es, me selecciona entre EXT1 a 3, siendo estas las posiciones del euroconector que tiene la tele (el euroconector que va del TDT a la televisión está en la EXT3). ¿Por qué puede ser esto? Gracias.
Primero se selecciona la entrada exterior de la tv porque tu estas encendiendo el video y es el video el que esta conectado a la tv, pero una vez que ya este seleccionada al entrada esta que dices ext1 entonces coges el mando del video y seleccionas av1 o la entrada que corresponda y en la tv tiene que aparecer sin tocar nada el canal del tdt que lo puedes probar cambiando con el mando del tdt.
Bueno, de momento he logrado dar un paso. He conseguido poner el video en AV2, que es donde está colocado el euroconector que viene del TDT. El problema: puedo ver la TDT y grabar "algo". Digo algo porque igualmente puedo poner el video a grabar, pero no se el qué puesto que no se cómo seleccionarlo.
La televisión tiene que estar en EXT de todas todas, puesto que ahí va el euroconector del TDT. Ahora bien, ¿cómo logro ver el video?
Gracias.
Cuando pongas el la tv en el ext que corresponde a la entrada del euro del tdt y tengas el video encendido pones el video en av2 y se tiene que ver el tdt a través del video, entonces cambias con el mando del tdt y ves como van cambiando los canales, si esto no se ve es que algo estas haciendo mal, y si los ves elige grabar uno, después rebobinas y le das a reproducir al play y el solo se conmuta con la tv no tienes que hacer nada más.
Bien, veamos. Como te comentaba antes, cuando intento cambiar el "source" del video con el botón de "input sel.", es como si usase el mando de la tele, y me cambia la EXT. De todas maneras eso lo he podido solucionar desenchufando la tele.
Por otro lado, las conexiones las tengo como me has comentado antes, y teniendo TDT, video y TV encendidos, puedo cambiar con el mando del TDT sin problema. Ahora bien, no consigo ver el video. Puedo grabar, rebobinar, lo que haría normalmente, pero no consigo ver lo grabado, pues no conmuta con la TV al pulsar PLAY en el mando del video.
Sino conmuta automáticamente hazlo manualmente, busca la entrada del euro del tdt, pero no apagues la tv porque sino no podrás verlo, cuando enciendes el video se pone en marcha la entrada de euro de la tv que corresponde al tdt que es la conexión que está en la tv, y el video se ve a través de ese euro, ahora que si te lías pon un euro desde la salida de euro del video que tienes libre a la tv, pero de la maner anterior solo te ahorras un euroconector y cuando apagues el video se conecta el tdt o viceversa.