Conexion dvd /tdt/tv

Hola experto;
Tengo un Tv con tdt incorporado. Un dvd sin tdt. Y un tdt.
Lo que quiero es poder sintonizar los canales de televisión en el dvd (ya que con el apagón analógico ahora no veo nada.
He intentado conectar el tdt (cable de la antena y la salida hacia el dvd)
De aquí un euroconector del tdt al dvd. Y por ultimo en cable Hdmi del dvd a la televisión.
Pero no consigo que el dvd sintonice los canales de televisión.
Me podéis ayudar por favor.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El dvd no puede sintonizar ningún canal, no tiene sintonizador, imagina la tv que tienes sino tuviera sintonizador incorporado de tdt, te pasaría lo mismo.
Los canales tienes que sintonizarlo en el tdt externo y la señal tienes que enviarla por euroconector al dvd y en el dvd busca av1 o como se llame la entrada exterior de tu dvd, una vez que consigas esto con el mando del tdt vas cambiando los canales, bien por el cable de hdmi o por el de euroconector conectados a la tv.
Gracias por tu respuesta.
Hoy mismo hago las conexiones que me has explicado y si tengo alguna duda te la comunico y después valoro y finalizo la pregunta.
De todas maneras la pregunta que se me ocurre ahora mismo es la siguiente:
¿Si quiero gravar un programa de la televisión debo sintonizar en el tdt el programa que quiero gravar ... pero en el dvd que debo sintonizar?
Gracias
En el dvd no tienes que sintonizar nada, solo tienes que poner la tv y que se visualice el dvd, después con el mando del dvd elegir la entrada de euroconector que viene del tdt y por ultimo elegir con el mando del tdt el canal. Es lo mismo que la tv o que el dvd cuando tenias los canales analógicos, lo único es que el receptor es externo.