Recepción señal tv sin antena colectiva

Tengo un piso con señal colectiva de antena de TV solo en el comedor. Quisiera llevar la señal de la antena a la cocina, pero la distribución del piso hace que sea muy complicado y "feo" tirar cables por los pasillos o atravesar paredes. ¿Podéis darme alguna solución diferente?. Hasta ahora veo la tv convencional bastante bien en la cocina con una antena televés, pero, pese a que esta adaptada al TDT, la recepción de estos canales es bastante pobre. He oído hablar de una conexión de la antena al sistema eléctrico. ¿Existe? ¿Es eficaz?

1 Respuesta

Respuesta
Es cierto que existen aparatos para llevar la señal por la red eléctrica e inalámbricos, depende para lo que quieras, los que son inalámbricos lo que mandan la señal es de un dvd, un decodificador, etc al otro tv viendo lo que tu ves en esa tv, luego tienes lo que tu comentas para llevar la señal de tv por la red eléctrica pero ufff amigo no te lo recomiendo en absoluto, por las siguientes razones, si fuese una linea independiente que te llevase la señal al otro punto pues bueno, puede valer pero si no no, dado que no podrás conectar ningún otro aparato eléctrico en la red, por que creara interferencias, hasta un cargador de móvil o el simplemente poner la lavadora te dará interferencias.
Yo te recomendaría la siguiente opción,
Llevar el cableado por los registros actuales de la electricidad, no es lo normal ni lo más correcto, pero si una solución si no quieres llevar cable visto. Pero un cable independiente de coaxial (antena). Fastidia y es costoso, dado que tendrás que tirar de guía, jabón y dar suerte que los tubos no estén mal.
Si tienes cualquier duda por favor cierra pregunta y realiza una nueva o por mail.
[email protected]
Posdata:
Bueno puedes tener otra opción, no se como es la instalación en tu comunidad pero si la cocina tiene alguna ventana o respiradero que de al exterior, quizás llevar un cable por la fachada, este puede que se pueda sacar de alguna derivación cercana, o desde la cabecera, tejado, o desde tu propia casa, etc.
Un saludoSi tienes cualquier duda por favor cierra pregunta y realiza una nueva o por mail.
[email protected]
ANTENISTA/ELECTRICISTA