Mala señal TDT

Hola terminato! Encantado.
Mi problema es con la TDT dichosa. Hace menos de 1 mes ha llegado la señal al repetidor de mi pueblo y con ello me compre una televisión nueva. Una LG de 19 pulgadas con TDT de alta calidad al parecer.. He vuelto a colocar la antena (ya que antes veía la televisión por internet), la volví a poner mirando al repetidor que esta a 500 m en linea recta, donde el único obstáculo que hay es una torre de alta tensión y esta a un lado. La antena es una televés 45, no tengo nada más, ni amplificador ni nada. De la antena el cable va directo a mi televisor y este coge la señal de TDT, pero la televisión dice que la señal es de calidad mala. Coge 19 canales y se ve muy entrecortado y con mucho mensaje de sin señal. Es imposible ver nada. ¿Al parecer se puede cambiar el cable de la tv por uno digital (me imagino que es el que se usa para la parabólica no?) Más potente. También me imagino que necesite un amplificador o algo parecido. Pero igual el problema no es mio, sino de la mierda de señal que emite el repetidor, porque si lo tengo tan cerca y con mucho campo abierto y no tiene potencia como para tener una buena calidad... ¿Qué me aconsejas?
Gracias y saludos!

1 respuesta

Respuesta
Del cable de señal digital olvidate, los cables que utilizan para las parabólicas son iguales que los de terrestre, lo único que hay cables que tienen menos perdidas en distancias largas que otros, pero si es una casa y la distancia es corta desde la antena hasta la tv puedes utilizar uno normal. Ahora vamos a ver si damos con tu problema, puede pasarte dos cosas, o que tengas demasiada señal por tener el repetidor cerca, lo cual lo podrías solucionar con un atenuador o intentado girar la antena hasta que consigas en lugar de orientarla tan directa desorientarla un poco, como imagino que no tendrás un medidor de campo para probar la señal, puedes probar con alguien en la tele como se hacia antiguamente y que te vayan indicando, no es lo más correcto pero bueno es una idea. El otro problema puede ser falta de señal, lo cual tendrías que poner un amplificador y ajustarlo poco a poco. Mi consejo compra un atenuador (para bajar la señal) y amplificador pero en algún sitio que puedas devolverlo para que no te tengas que quedar con las dos cosas sin necesidad. El repetidor no creo que sea pero bueno ya nada me sorprende después de los problemas que dieron muchos de ellos aquí en los pueblos periféricos de Madrid, que dejaron a muchos sin señal.
Si tienes alguna duda puedes preguntarme, y espero lo soluciones con alguna de estas dos opciones