Problema con TDT y DVD

Hola,
Me han dicho que para poder gravar (sin estar viendo la TV, o sea, programar) un canal de televisión digital al DVD grabador o VHS necesito 2 TDT, uno para la TV y otro para el DVD. ¿Es cierto?
He comprado un segundo TDT para intentar programar el DVD pero no sé como se tiene que enchufar ya que no encuentro los canales digitales en el DVD.
La televisión tiene 2 salidas de euroconector y los 2 TDT también. Y el DVD, también. Y me vuelvo loca con las múltimples opciones de conectar cables.
Además, estoy empezando a pensar que quizá 2 TDT no son la solución.
¿Me puedes ayudar?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Eso solo en el caso de que pretendas ver un canal mientras estas grabando otro.
La conexión es del tdt un euroconector al dvd y del dvd un euroconector a la tv, (tienes los símbolos detrás del aparato donde enchufas un euroconector te pone tv y el otro dvd)
Y el otro tdt un euroconector directo a la tv
el cable de antena lo pasas de un tdt al otro, normalmente te pone entrada/ salida
Perdona, creo que me equivoque, ¿el dvd no es un combo? Que tienes dvd y tdt, creo que si es así, con el dvd no podrás ver los canales pero si grabarlos, sino me equivoco, cogiendo un euroconector que en un extremo tiene solo un conector y en el otro dos, puedes llevar la señal, conectando el euroconector al tdt donde pone tv, y de ahí utilizando las dos salidas que tiene uno al dvd y otro al tv, con ello podrás grabar lo que estas viendo, el dvd no podrás ver los canales pero si, grabarlos, y por ultimo del dvd al tv para ver lo que has grabado.
Y el otro tdt es para poder grabar un canal, y estar viendo otro
Hola de nuevo.
Esta tarde tendré tiempo para desconectar y hacer todas las pruebas posibles. Pero quizá no me expiqué bien. No, no tengo un DVD con TDT.
Tengo 1 TV, 2 TDT, 1 DVD.
Tal y como lo tengo enchufado ahora, puedo gavar (por el AV2) el canal digial que estoy viendo. Pero si quiero gravar un canal digital y ver otro por la TV, es imposible... porque el DVD no detecta los digitales. Por eso me dijeron que necesitaba el segundo TDT.
El problema es que no sé como decirle al DVD que tiene un TDT enchufado... o no sé como buscar los canales digitales en el DVD.
Es un poco difícil de explicar...
Por eso te hace falta el segundo tdt, para poder ver una emisora diferente a la que estas grabando. El dvd por lo que veo no es un decodificador digital por eso no los puedes ver, con el tdt es lo único que puedes cambiar los canales, el dvd solo veras el canal que tiene puesto el tdt.
Lo he enchufado tal cual me lo has dicho en el primer post. Y sí, podía ver los canales digitales por la TV y por el TDT que estaba conectado al DVD (por AV2).
El problema continua a la hora de gravar. Si le doy al DVD el Rec me dice "Señal prohibida de grabación". Y no me deja gravar nada.
Y si quiero programar un canal, no me salen los programas del TDT, sólo el AV2. Pero si li digo que grave ese, en realidad, me grava en negro.
Es como si el DVD, a la hora de gravar, no reconociera los canales digitales. Porque para mirar no hay problema. Pero claro, para mirar, ya tengo el TDT de la TV. Quizá hay alguna opción en el menú del DVD pero no lo encuentro.
En analógico, los canales del DVD aparecen en la pantalla PR 1, PR2, PR3... y cada uno pertenece a un canal. Pero si con el TDT tengo que poner AV2 yo creo que el DVD no entiende que canal es.
Seguro que estoy haciendo algo mal.
Prueba poniendo del tdt donde pone tv directamente el euroconector al dvd, y del dvd al televisor.
Y el otro TDT conectado a la TV, ¿verdad? Así es como lo tengo, pero sin poder gravar los canales digitales.
Los canales del DVD, ¿los tengo que sintonizar o tendría que reconocer los del TDT? No entiendo como los puedo ver pero no gravar.
Los tendría que reconocer el dvd, pero para cambiar los canales, los tienes que cambiar desde el tdt que va el euroconector enchufado al dvd, una pregunta el dvd tiene la posibilidad de poner dos euroconectores, si es así mira a ver si uno pone out, y el otro input, lo tienes que conectar en el input, aunque creo que ya lo has conectado bien, el único problema, es que parece que tu dvd no reconoce el formato, porque te pone "señal prohibida de dvd".
¿Y eso podría ser (que el DVD no reconociera el formato)? ¿Quizá en la configuración del menú del DVD hay alguna cosa? [Los euroconectores del DVD son TV i VCR]
Ya veo que tendré que llevar el DVD a que se lo mire algún técnico.
Si no se te ocurre nada más... Muchas gracias por la ayuda, al menos, lo pude enchufar todo bien!
Lo siento pero hasta aquí puedo ayudarte