Llevo 2 meses peleándome con mi antena. Resulta que tengo muy poca señal y el TDT se pixela.

Hola experto, pues mira llevo ya 2 meses peleándome con mi antena, y estos días más aun, resulta que tengo poca señal y el tdt se pixela, lo ultimo que he echo ha sido, poner parrilla televés nueva, subir 10 mts, cable coaxial nuevo, y amplificador de antena de 35 db nuevo.
Algunas cadenas las recibo muy bajas y se siguen pixelando, el amplificador de antena, lo había montado una parte en la base de la antena, y lo que es la fuente de alimentación lo había puesto justo antes de la primera toma de la tv (según manual ) y no hay manera no he mejorado nada, el cable desde donde esta montado la primera etapa del amplificador hasta la fuente de alimentación también es nuevo, y tiene 20 mts, es una casa donde vivo yo solo. Hoy he cogido un aparato de tdt y una tv, y me he ido a la base de la antena, y sin amplificador por el medio lo he puesto al tdt, he orientado la parrilla en el punto de mejor recepción, he podido ver todas las cadenas, perfecto, le he puesto el amplificador, las 2 etapas en menos de 1 mtr, y de la fuente al tdt, perfecto, he probado en la casa dejando el amplificador puesto arriba, y sigo con el problema antiguo, algunas cadenas se pixelan, ant 3, tv5, mi pregunta es, ¿si monto un amplificador interior antes de la primera toma de tv, se solucionara el problema? ¿O cuál cree usted que seria la solución? También decir, que la señal que recibo en la base de la antena no es muy especial, ya que en los mejores casos estoy en 85 % de calidad, y 45 % de señal.
Pues esto es todo, espero me pueda usted ayudar. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No habrás puesto la antena al revés, normalmente tiene una posición si la montas al revés, la señal que recibes es más baja, y pixela, ¿qué tipo de antena tienes?, ten en cuenta que el conector, tiene que estar a la parte de abajo.
Si lo has probado todo, prueba a darle la vuelta a la antena si es que tienes el conector a la parte de arriba. Has puesto una televés dat 45. Mira a ver si el conector esta a la parte de abajo, por que subirla 10 metros tendrías que recibir mejor señal. Otra cosa es mira si la malla por casualidad, en el repartidor esta tocando algún pelillo, el hilo rígido, aunque la potencia de señal es muy baja, o antes que nada prueba con otro decodificador, por que si lo has probado todo, a ver si lo tienes estropeado, no serias el primero, o mira a ver si el repartidor tiene algún hilillo de la malla tocando el hilo rígido, aunque sigo pensando que la señal es muy baja para la altura que le has dado a la antena.