Se ven pocos canales TDT

Respuesta de
a
Usuario
Hola, vivo en comunidad y aunque tengo una tv con sintonizador de TDT siempre veo he visto la tv analógica. Ahora que he querido comenzar la TDT veo que coge pocos canales (4-5), tres emisoras de radio y de vez en cuando la imagen se pixela.
Como la tele incorpora medidor de señal he visto que esta esta alrededor del 30% y parece que la casa Samsung recomienda un mínimo de 60% de señal. Ademas el error de bit (que no se que es) que debe tender a 0 y ahora oscila entre 4 y 9 puntos.
Parece claro que la señal que llega es baja pero desconozco si es un problema mio o de la instalación comunitaria. Mis dos vecinos cogen mucho más canales.
Entre la entrada de la acometida y la tele debe haber unos 20 a 25 mts de cable de antena y en su trayecto tiene 3-4 cajas de toma que derivan de este cable.
¿Es esto motivo suficiente para esa perdida de señal? Que puedo hacer para verificar si es el cable, ¿conectar la tele justo a la entrada de la vivienda? ¿Hay alguna forma de medir la señal de forma que pueda rastrear donde puede estar el problema? ¿Qué consejo me darías? ¿El instalar un amplificador seria una posible solución?
Ya se que son muchas preguntas pero necesito saber donde comenzar para ver como puedo resolver el asunto
Gracias
Experto
Para "rastrear" necesitas un medidor de campo. Son muy caros. Necesitarías un antenista. En principio, en digital con poca señal basta, pero la tuya es casi nula.
¿Tus vecinos ven más o las ven todas? Es que hay una diferencia de ver más canales a verlos TODOS. Si ellos solo "ven más" ya sabes que la solución pasa por arreglar la comunitaria.
Puedes hacer una prueba poniendo el tdt en otra toma, si. También comprueba los cables que van del tdt a la toma de antena, por si estuviera viejo o en mal estado.
El amplificador no creo que sea la solución. No de momento. No hasta que sepamos todo lo que te he escrito antes. Espero haberte sido de ayuda.
Usuario
Gracias por tu respuesta.
Finalmente me he decidido (son 40") a mover la tele y conectarla donde esta la acometida de la casa y la señal es de 80 con lo que el posible problema es mio y supongo que debe haber algo que no esta bien pues me parece mucha perdida, no?
He revisado la instalación tratando de entender por donde van los cables, cuantas conexiones tienen y desconectando cada caja para precisamente verificar lo que me comentas. Al final he llegado a la conclusión de que desde la acometida hasta la tele ultima (la grande) debe haber unos 50 metros con cuatro derivaciones intermedias.
Después de hecho todo la señal sigue siendo baja (20-30) en la tele. Tengo otras dos teles pequeñas y ahí la señal es muy buena porque están más cerca de la acometida. En las otras dos
De todas formas, si finalmente fuese necesario conectar un amplificador, entiendo por lo que dices que habría que conectarlo a la entrada de forma que valga para todas las teles. ¿Tienes alguna sugerencia de una buena marca y modelo?
Las otras dos teles pequeñas no tienen TDT por lo que tendría que comprar un codificador. ¿Mi pregunta es si tiene que ser una por tele o si cabe la posibilidad de que sea general?
Gracias por tu ayuda.
Usuario
Gracias por tu respuesta. Finalmente me he decidido a cambiar la instalación de la casa y todo resuelto.