Grundig antigua

Tengo en el pueblo una TV Grundig modelo T 56-333 E que uso muy poco. Un día la puse y de repente se encongió la pantalla, quedando una franja negra arriba y otra abajo y en el centro se ve la imagen como si fuese en cinemascope, aunque deteriorada en los extremos. Me dicen que es algún condensador que se ha estropeado del circuito de frecuencia vertical. No tengo el esquema del aparato y no he podido conseguirlo por internet. Me gustaría saber si este diagnóstico es el acertado y qué condensador hay que cambiar. Si tuvieras el esquema y quisieras enviármelo mi dirección es [email protected]  Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues tienes una avería en circuito de amplificación vertical .
Cuando pasa este avería hay de mirar y controlar en varios partes de aparato .
Puede ser una baja de tensión de alimentación circuito ( normalmente hay 26v ) que se alimenta desde tr. mat .
Puede ser condensadores de filtración alimentación ic vertical,
Puede ser microcontrolador (jungla)
Puede ser bobina deflectora