¿Sony o samsung lcd?

Que lcd de 40" me aconsejáis de estas tres: samsung le40856, sony kdl40w4500 o sony kdl40z4500? Gracias.
{"lat":38.8225909761771,"lng":2.8125}

1 respuesta

Respuesta
Lo mismo que en el pasado el tubo trinitrón de sony marcaba la diferencia, en LCD es samsung quien la marca con prácticamente los mejores paneles del mercado, de hecho sony ha usado hasta hace poco los paneles samsung, otra cosa es la electrónica para controlar estos paneles en las que sony ha estado atrás de otras marcas hasta que ha sacado el bravía engine II que está muy mejorado con respecto al anterior, la electrónica de sony es muy fiable y si tuviera que escoger entre ellos sin duda el z4500, pero si es por calidad de imagen me quedo con el samsung.
¿Entonces tu como LCD de calidad que dure escogerías el z4500?
Porque los samsung tienen un diseño muy bonito, y hay por ejemplo, la 786, que ya lleva leds posteriores, pero no se yo como ira samsung..
Un saludo y muchas gracias
Yo he sido técnico de ambas marcas y te puedo decir que ambos son equipos fiables, pero el departamento de ingeniería de sony siempre estaba pendiente de cualquier mínimo problema que le apareciese a sus equipos y mediante un muy bien organizado sistema de calidad, enseguida eliminaban el problema de sus equipos e informaban inmediatamente a su red de servicios. Con esto no estoy diciendo que samsung no lo haga igual, si no que son un poco más lentos. Por otro lado el bravía engine de sony es obsoleto desde que salió, siendo unos de los motores de imagen más pobres del mercado y desde entonces necesitaba retoques que sony no le daba y simplemente se limitaba a vivir de la fama, ahora con el bravía engine 2 parece que se ve mucho mejor y tiene además otras funciones que antes no contaban para sony, pero yo solo lo he visto funcionar con blu-ray, y en la práctica señales con ese nivel de calidad no se sabe cuando las recibiremos, particularmente prefiero ver bien todas las señales que se reciban y no solo las de alta definición que era parte del problema que tenía el bravía engine antiguo.
En el caso de samsung, precisamente se ganó la fama del mejor no solo por la calidad de sus paneles e imágenes, si no por su motor de imagen siempre en continua evolución y adaptándose a los avances conseguidos en sus paneles para sacarles el mayor provecho posible tanto en imágenes de la actual calidad como en las futuras de mayor definición.