Dudas sobre TV planas

Me quiero comprar un tv plana y tengo algunas dudas:
- Respecto al tamaño había pensado en una de 37" ya que la distancia a la TV es de 2 metros y creo que una más grande se vería peor. ¿Qué opináis?
- Respecto a la características me gustaría que fuera FULL HD, con un buen contraste y que se pueda colgar en la pared. Creo que si la TV es HD interesaría también que el TDT estuviese preparado para recibir HD, ¿no?
- Últimamente estoy viendo mucho anuncio sobre TV planas de 100 Hz y tengo una duda. Realmente que aportan 100 hz a una tv plana. En las TV de tubo si que se notaba pero aquí que no veo que ventajas puede aportar. Comercialmente lo venden como que se ven más imágenes por segundo. Pero yo creo que si la TV ya soporta 24 True Cinema (24 fotogramas por sg) ya está bien y que lo de los 100 hz es más comercial que otra cosa. ¿Qué me podéis comentar sobre este tema?.
- ¿Me quiero gastar sobre 1200? Y había pensado en los modelos de Samsung LE37A656P, LE37A557. ¿Cómo veis estos modelos?. Me recomendarías algún otro
- Quiero colgar la TV en la pared con un soporte que me permita girarla 90º tanto a izquierda como a derecha. ¿Alguna recomendación?
Un saludo.

2 respuestas

Respuesta
- Respecto al tamaño es algo personal. No por que sea más grande la vas a ver peor, es una cuestión de comodidad. Yo personalmente prefiero una de 42, pero con una de 37 va perfecto.
- Todas se pueden colgar en la pared, y el contraste optimo es de 15000:1, como mínimo 10000:1. Y en cuanto al TDT decirte que los últimos modelos de tv tienen sintonizador TDT integrado y no te hace falta el decodificador externo.
- Las TV con 100Hz le dan más fluidez a la imagen, es decir un movimiento más natural. Una cosa es que la TV soporte 24 fotogramas y otra es que la fuente que las ofrezca distribuya el video con esa calidad. Aunque tengas la mejor tv del mercado Full Hd 1080 p si estas viendo un DVD a través de n euroconector no vas a tener más de 720 de resolución. Es importante que sea FULL HD 1080p y si es de 100 Hz mejor
- Yo no suelo aconsejar marcas. Pero esto es lo importante:
PLASMA 15000:1 100 Hz FullHD 1080p
Sintonizador TDT
2 o 3 conectores HDMI
Hay pantallas de 42" por ese precio igual que de 37"
Samsung no es mala marca en LCD, me gusta más la SONY Bravía. Si es PLASMA yo miraría alguna LG.
- Yo no conozco ningún soporte que gire 90º, si los conozco que giren 30º o 40º más o menos, De 90 me parece inviable pero igual lo hay.
Antes que nada darte las gracias por tú rápida respuesta. Me ha sido de gran utilidad. Aunque tengo algunas dudas que me gustaría comentarte:
- Respecto al TDT yo no me refería a un TDT externo, ya que hoy en día todas las TV lo suelen llevar incorporado, me refería a si el TDT de una TV FULL HD ya está preparado para decodificar en HD. Porque entiendo que si no es así aunque la TV sea FULL HD, si el día de mañana emite algún canal en HD y el TDT no está preparado, no se podrá ver en HD en la TV, ¿verdad?
- Respecto a los 100 Hz, yo tengo oído que esto suele ser característico de las TV que no son realmente FULL HD y que lo consiguen por software (escaneado progresivo o algo así), de esta forma al procesar más rápido la imagen se parece bastante a la calidad de un FULL HD real. ¿Es esto cierto?. Pero para un FULL HD real, que es lo que realmente puede aportar. Porque en TV planas no existe un refresco como en las TV de tubo, donde si se apreciaba mucho.
Por cierto ayer localice un soporte para pared que gira 90 º tanto a izquierda como a derecha, eso si es un rato caro (¿300?).
Ya me comentas.
Un saludo
El sintonizador TDT va a depender de la calidad con la que emita el proveedor del servicio. El TDT es un software de descompresión de un paquete de canales, sonido estéreo o 5.1, y la imagen pues depende de la resolución que emita la cadena. Aun no hay ninguna que emita en HD excepto Canal + pero a través de sus decodificadores iplus. Yo creo que cuando emitan en HD se podrá aprovechar toda la calidad, ya que es un software y no se va a ver limitado por ningún cable al estar incorporado en la TV.
Los 100hz es la velocidad de refresco exactamente, pero no tiene que ver con la cantidad de fotogramas, si no con la velocidad que estos son impresos en la pantalla. El escaneado progresivo es el que utilizan las tv FULL HD 1080p esa "p" es de progresivo. Las otras son 1080i don de "i" nos indica que la exposición de las imágenes es entrelazado. Si no hay mucha diferencia cogela con 100 Hz.
Tienes razón en cuanto al soporte, ayer me comento un compañero que instalo uno pero para una tv más pequeña. Es tan caro por que supongo que sera bastante robusto para sujetar una pantalla de ese tamaño en perpendicular a la pared. Sujetala bien para no tener un susto, je je
Gracias de nuevo, tú respuesta me ha sido de gran utilidad. Pero nuevamente me ha surgido una duda:
¿Qué es mejor una TV FULL HD 1080p o 1080i?. Es que yo tenía entendido que las "i" pero ya me has puesto en duda. Y por lo que he visto los 100 hz suelen ser característicos de las "p" para conseguir una calidad aproximada a las de tipo "i". En cuanto al precio, ¿las de 100 hz valen sobre 100? Más, que no es mucho. Pero me gustaría asegurarme si merece o no la pena.
Tranquilo por lo del soporte, el que he visto es para TV de hasta 52" XDD
Un saludo.
Es mejor 1080p, sobretodo para imágenes en movimiento, por ej. deportes.
La pantalla siendo FULLHD1080p debe llegar a esa calidad sin añadidos de software ni nada parecido, por que si no, no es real.
Los 100hz es un sistema de repetición de imagen por segundo para evitar parpadeos. Si la pantalla no es muy grande estas diferencias no se aprecian pero estamos hablando de 37" o 42" y en estas si que se aprecian diferencias.
Respuesta
Creo que tu sabes más que yo,! La frecuencia es la velocidad que tiene para generar la imagen, a más velocidad mejor imagen,
Cuanto más pequeña mejor imagen, la distancia de visionado influye, lo que tu propones, lo veo bien.
Los modelos, los desconozco, pero las calidades y prestaciones serán las que tu veas mejor a tus necesidades.
Mucho no te puedo aconsejar, personalmente tengo 3 samsung, se ven muy bien y una LG 50´ que es fantástica.
El ojo humano no llega a areciar muchas de las cosas que nos ofrecen, pero con verlas en la tienda, sabrás elegir con acierto