Inicio > Electricidad del hogar > nabertom > mala recepcion de tdt

mala recepcion de tdt

Experto:
Usuario:
Fecha: 30/04/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Electricidad del hogar
26/04/2008
murdock2, usuario preguntando en Electricidad del hogar
Usuario
Hola q tal ?
Vivo en un pueblo de toledo y la rececion de la tv analogica no es buena del todo, aunque veo todos los canales.
Mi problema es q trato de ver la tv a traves de TDT y practicamente todos los canales los veo bien, aunque antena 3 practicamente no lo veo casi nunca y tele5 a veces tambie me da problemas de recepcion.Creo q depende de la hora del dia y de la climatologia tambien, es posible?
bueno el caso es q a casi todos los vecinos les pasa y a algunos peor porque tienen mas perdida de señal.Hubo un instalador de digital plus q nos hizo presupuesto para elevar la antena con una torreta y tambien creo q para poner un amplificador de señal, disculpa si esto no es asi porque no se a ciencia cierta si esto era asi.El caso q al final los vecinos no nos ponemos de acuerdo y no se va a hacer nada de momento.Yo lo q kisiera si es posible es q me dieras una solucion para poder ver bien la tdt yo.
¿influye el  sintonizador de tdt? xq yo tengo uno de los baratos, un combo cn dvd, ¿merece la pena q me compre uno bueno? puedo poner algun tipo de amplificador o algo x el estilo?
muxas gracias x anticipado
27/04/2008
murdock2, experto respondiendo en Electricidad del hogar
Experto
Hola:
si te sirves de una antena comunitaria, lo unico que puedes hacer es poner un amplificador de interior que este preparado para atenuar los ruidos impulsivos que nos redean (moviles,motos, coches, etc....) si por el contrario te sirves de antena propia intentaria que la instalacion (toda ella) estuviera protegida de estos fenomenos interferentes en toda recepcion de tv. una antena, un amplificador, cableado, tomas, etc... deben de ser lo mas inmunes a estos problemas que observas a unas horas del dia o de la noche, dejando la señal con algo o con mucha pilselacion, la solucion de comprar un buen receptor no implica mas ganancia de señal. saludos
29/04/2008
Usuario
Tengo antena comunitaria, entonces dices q compre un "amplificador de interior"? asi lo pido entonces? me imagino q alguna tienda de antenas o de electronica no? y de precio y marca me puedes aconsejar algo x favor? gracias
29/04/2008
murdock2, experto respondiendo en Electricidad del hogar
Experto
hola: Si estos son llamados de interior por ponerse dentro de las viviendas y por que llevan incorporados la conexion de corriente de 220 v. cosa que los exteriores no tienen el mismo funcionamiento y elementos son distintos. respecto a las marcas yo aconsejo fagor y televes, pero lo ideal que tengan una ganancia de alrrededor de 20 dB en adelante,. pero te aconsejo que cuando vallas a comprarlo no mires el precio sino que este preparado para el tdt o que este preparado para atenuar los ruidos impulsivos(interferencias)como ya te comente. --------------- creo que es la mejor solucion para tu caso, es una lastima que las comunidades no se pongan de acuerdo en estos temas, lo que mas sentiria es que despues de hacer el gasto no solventes el problema, con lo que haya ya me comentas. saludos y suerte
30/04/2008
Usuario
muchas gracias x todo.ya te contare.un saludo
Enlaces patrocinados