Señal TDT con errores en antena individual.

Hemos comprado una TV Samsung S86 con TDT. No sé si es por mi zona o por algo que tenemos mal en casa pero sólo consigo señal sin errores en los canales de los grupos de TVE y TVC. Los grupos de la Sexta, T5, A3 y Cuatro vienen con bastante potencia pero con un nivel de errores que impiden la visión. La antena es individual de unos 3 años con un pequeño amplificador para que la señal llegue correctamente a los 5 puntos que tenemos en la casa. ¿Puede ser culpa de mi instalación o seguramente será culpa de mi zona?. Apuntamos a Collserola a unos 40 Kms de Barcelona. El pequeñito amplificador que tenemos que funciona OK en analógico supongo que funcionará también en digital.

2 respuestas

Respuesta
La unika solucion ke se me ocurre es ke vayas girando la antena hasta encontrar un punto en el recibas mejor señal. Fijate en las antenas de los vecinos hacia donde están orientadas.
D3e todas formas sintoniza algun canal ke no veas ahora y ves comiendo la antena hasta ke encuentres señal correcta
¿Por una mala orientación de la antena me puede llegar muy buena señal (>60) y sin embargo venir con bits erróneos en las tramas?. Los grupos de TVE y TVC los veo bien.
En teoría no, pero en la práctica hay veces que intendo cambiar la orientación de la antena se solucionan todos los problemas.
También puede ser que se saturen las bandas, hay amplificadores de antena que llevan un potenciómetro de ganancia, si el tuyo es así prueba subiendo o bajando la ganacia.
Sino prueba lo de la orientación.
OJO hay diferentes marcas de TDT y algunos aun entrándoles cierta señal no son capaces de decodificarlas, en cambio con otro aparato de mejor categoría se cpgen todos los canales sin problemas.
Prueba tu decodificador en casa de algún amigo que tenga tdt y si allí funciona, sera tema de la instalación (antena, amplificador o cable). Después prueba el de u amigo en tu casa haber que ocurre y así descartar hipótesis, porque puede ser problema del propio decodificador.
El TDT es interno de la TV Samsung, ¿un TDT interno puede ser malo?, la verdad es que la señal está bastante alta no sé si bajar un poco la potencia del amplificador. La antena está bien orientada. La instalación es de hace 3 años, como la casa, ¿es posible que teniendo la instalación 3 años (antena, amplificador de antena y cableado) no sea compatible con TDT?. Parece ser que fallan los canales de más alta frecuencia.
No, eso no tiene nada que ver. Para salir de dudas prueba otro tdt en tu casa y así descartarás problemas.
No creo que un tdt integrado en un tft sea de baja calidad, y más si se trata de Samsung
Pro créeme que hay sintonizadores de tdt bastante cutres, aunque no creo que ese sea tu caso
Respuesta
En primer lugar querría saber si realmente es un amplificador o un alimentador, también seria útil saber si tienes una o varias antenas y de cuantos años estamos hablando de la ultima revisión que le has echo a la antena, te mando esta diré para que veas los canales que rse reciben en tu zona con las frecuencias y así podrás identificar si estas en lo cierto, es esta WWW.tdt1.com si tienes varias antenas el problema estaría hay pero no podría saber cual de las dos es la que te esta estropeando la señal o te esta interfiriendo, también me gustaría saber si puedes conectar directamente la señal que te viene de la antena y ver si se ven los del TDT. Bueno ya me cuentas.
Probablemente sea un alimetador, tengo el acceso difícil, es una cajita blanca conectada a 220V que le entra antena y le sale antena. En el mástil hay 1 parabólica + a antena TV + 1 antena Radio, pero diría que la parabólica tiene un cable a parte y está separada de la de TV. Si es una de las otras antenas que interfiere por qué veo bien los canales de TVE y los de TVC, ¿tienen más potencia o en qué son distintos estos grupos de canales del resto?. La antena no le he revisado nunca, se instaló hace 4 años años y no hemos mirado nunca nada más porque hasta ahora ha funcionado bien en analógico y SAT.
Mi localidad no sale en la web que me has pasado, pero lo que sí he visto que los canales que no veo son todos por encima de una cierta frecuencia, ¿podría ser que la antena o la parte electrónica de la antena recibiera potencia de esas frecuencias pero la enviara distorsionada por no poder tratar bien esas señales de tan alta frecuencia?. No lo acabo de entender muy bien porque la antena solo tiene 3 ó 4 años.
Me dices que los canales que no ves están muy por encima de los que tu ves, bien cuando los canales altos no se consiguen ver es debido a que la antena o el cable tiene algún problema, oxidación, humedad, si los analógicos se ven muy bien el problema no esta en la orientación pero hay que pensar que en digital casi se necesita un 10 o 15% más señal para que entren con mejor exactitud, pues estos canales vienen comprimidos en datos y un fallo supone una perdida de información que ya no se recupera con lo que es muy importante la calidad de la antena y del cable, quizás cambiando el amplificador y poniéndolo de más potencia sea suficiente pero de no ser así al amplificador seria bueno y habría que seguir viendo donde esta el fallo.
Sigo mirando.
¿Has visto algo?. Por cierto el repetidor de tu zona debe de ser el mismo que para barcelona, y si no me falla el tema debe de ser la torre de comunicaciones que hay muy alta no me viene a la memoria ahora, habría que observar si esto es así preguntando a algún conocido o vecino.
Sí, nuestro repetidor es Collserola, todos los vecinos y yo mismo apuntamos a Collserola que es el repetidor más grande y el que usa toda la ciudad de Barcelona. Entre mi casa y Collserola no hay nada en medio pero estamos a una distancia que vemos Collserola como una granito de café. Con todo esto creo que el problema es que mi antena no tiene suficiente ganancia o calidad para apuntar a un repetidor tan lejano. Supongo que si desde Collserola emitieran con más fuerza en todos los canales como TVE o TV3 no tendría ni que hacer nada. Miraré de llamar a un antenista para que me mire si tengo que poner una antena más buena, una televés 45 o 75 o algo así, creo que aunque el TDT me reconoce que llegan datos, al tener poca cobertura llegan con muchos errores. Me queda la duda de si subiendo la amplificación se arreglaría pero creo que no porque si la señal es mala lo único que haré es amplificar el ruido. Mis vecinos todos tienen antenas más buenas y nuevas, casi todos tienen la títica televés de tres palos frontales.
Me dices en la primera que tienes un amplificador para dar servicio a 5 tomas de televisión, no se como tienes la instalación, es decir si están dispuestas en cascada (de una a otra) o por el contrario tienes un repartidor que distribuye directamente a cada una, si es así la amplificación seria entre 18 a 25 dB. De ganancia, si es el caso primero se debería optar por unos 20 a 30 dB. Pero costaría poco dinero el probar con un amplificador y ver que tal. No quería decirte que a veces los TDT internos son poco sensibles, esto daría pie a que probases con uno si lo tienes y ver como hace, si esto es igual no hay duda pero si función bien pues hay estaría la errata. Suerte y saludos