Inicio > Televisión > nabertom > Errores señal TDT antena individual para T5, ANT3.

Errores señal TDT antena individual para T5, ANT3.

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 03/04/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Televisión
25/03/2008
Usuario
Hemos comprado una TV Samsung S86 con TDT. No sé si es por mi zona o por algo que tenemos mal en casa pero sólo consigo señal 'sin errores' en los canales de los grupos de TVE y TVC. Los grupos de la Sexta, T5, A3 y Cuatro vienen con bastante potencia pero con un nivel de errores que impiden la visión. La antena es individual de unos 3 años con un pequeño amplificador para que la señal llegue correctamente a los 5 puntos que tenemos en la casa. ¿Puede ser culpa de mi instalación o seguramente será culpa de mi zona?. Apuntamos a Collserola a unos 40 Kms de Barcelona. El pequeñito amplificador que tenemos que funciona OK en analógico supongo que funcionará también en digital.
25/03/2008
mafouz, experto respondiendo en Televisión
Experto
Hola:
en primer lugar querria saber si realmente es un amplificador o un alimentador, tambien seria util saber si tienes una o varias antenas y de cuantos años estamos hablando de la ultima revision que le has echo a la antena,te mando esta dire para que veas los canales que rse reciben en tu zona con las frecuencias y asi podras identificar si estas en lo cierto, es esta WWW.tdt1.com     si tienes varias antenas el problema estaria hay pero no podria saber cual de las dos es la que te esta estropeando la señal o te esta interfiriendo, tambien me gustaria seber si puedes conectar directamente la señal que te viene de la antena y ver si se ven los del TDT. bueno ya me cuentas, saludos
26/03/2008
Usuario
Probablemente sea un alimetador, tengo el acceso difícil, es una cajita blanca conectada a 220V que le entra antena y le sale antena. En el mástil hay 1 parabólica + a antena TV  + 1 antena Radio, pero diría que la parabólica tiene un cable a parte y está separada de la de TV. Si es una de las otras antenas que interfiere por qué veo bien los canales de TVE y los de TVC, ¿tienen más potencia o en qué son distintos estos grupos de canales del resto?. La antena no le he revisado nunca, se instaló hace 4 años años y no hemos mirado nunca nada más porque hasta ahora ha funcionado bien en analógico y SAT.
26/03/2008
Usuario
Mi localidad no sale en la web que me has pasado, pero lo que sí he visto que los canales que no veo son todos por encima de una cierta frecuencia, ¿podría ser que la antena o la parte electrónica de la antena recibiera potencia de esas frecuencias pero la enviara distorsionada por no poder tratar bien esas señales de tan alta frecuencia?. No lo acabo de entender muy bien porque la antena solo tiene 3 ó 4 años.
26/03/2008
Experto
Hola:
Me dices que los canales que no ves estan muy por encima de los que tu ves, bien cuando los canales altos no se consiguen ver es debido a que la antena o el cable tiene algun problema, oxidacion,humedad, si los analogicos se ven muy bien el problema no esta en la orientacion pero hay que pensar que en digital casi se necesita un 10 o 15% mas señal para que entren con mejor exactitud, pues estos canales vienen comprimidos en datos y un fallo supone una perdida de informacion que ya no se recupera con lo que es muy inportante la calidad de la antena y del cable, quizas cambiando el amplificador y poniendolo de mas potencia sea suficiente pero de no ser asi al amplificador seria bueno y habria que seguir viendo donde esta el fallo, saludos,
P.D.las antenas que dices no interfieren.
27/03/2008
Usuario
Sigo mirando.
27/03/2008
Experto
Hola: Has visto algo?. por cierto el repetidor de tu zona debe de ser el mismo que para barcelona, y si no me falla el tema debe de ser la torre de comunicaciones que hay muy alta no me viene a la memoria ahora, habria que observar si esto es asi preguntando a algun conocido o vecino. saludos
28/03/2008
Usuario
Sí, nuestro repetidor es Collserola, todos los vecinos y yo mismo apuntamos a Collserola que es el repetidor más grande y el que usa toda la ciudad de Barcelona. Entre mi casa y Collserola no hay nada en medio pero estamos a una distancia que vemos Collserola como una granito de café. Con todo esto creo que el problema es que mi antena no tiene suficiente ganancia o calidad para apuntar a un repetidor tan lejano. Supongo que si desde Collserola emitieran con más fuerza en todos los canales como TVE o TV3 no tendría ni que hacer nada. Miraré de llamar a un antenista para que me mire si tengo que poner una antena más buena, una televés 45 o 75 o algo así, creo que aunque el TDT me reconoce que llegan datos, al tener poca cobertura llegan con muchos errores. Me queda la duda de si subiendo la amplificación se arreglaría pero creo que no porque si la señal es mala lo único que haré es amplificar el ruido. Mis vecinos todos tienen antenas más buenas y nuevas, casi todos tienen la títica televés de tres palos frontales.
28/03/2008
Experto
Hola:
me dices en la primera que tienes un amplificador para dar servicio a 5 tomas de television, no se como tienes la instalacion, es decir si estan dispuestas en cascada (de una a otra) o por el contrario tienes un repartidor que distribuye directamente a cada una, si es asi la amplificacion seria entre 18 a 25 dB. de ganancia, si es el caso primero se deberia optar por unos 20 a 30 dB. pero costaria poco dinero el probar con un amplificador y ver que tal. no queria decirte que a veces los TDT internos son poco sensibles, esto daria pie a que probases con uno si lo tienes y ver como hace, si esto es igual no hay duda pero si funcion bien pues hay estaria la errata. suerte y saludos
03/04/2008
Usuario
Ha venido un antenista y ha dicho que nos llega poca señal y con errores (eso ya lo sabía yo). A los vecinos se les ve bien. Me ha dicho que puede ser que el amplificador sea de escasa potencia e igual necesito uno de 40 dB o que la antena esté mal orientada y si me la orienta bien igual entonces ya no veré tan bien la analógica. También me ha dicho que pierdo potencia por ser una instalación en serie. Total que hasta que no se ponga a cambiar cosas no sabrá qué pasa. Lo que es seguro es que yo quiero que se vean tanto analógico como digital bien, no quiero sacrificar la calidad que tengo ahora del analógico por el TDT y sobre todo no quiero comprar 3 TDT's más. ¿Es posible que si orienta bien la antena para TDT pierda señal para analógico?, me suena raro.
03/04/2008
Experto
Hola:
 Deseale suerte pues si realmente no sabe lo que pasa y ya te va poniendo todo lo que a lo mejor debe de poner pues quizas sea para que tu no te asustes,respecto a el sacrificio que no quieres que suceda te comentares que el repetidor de Collserola cerrara sus emisiones si no hay cambios el 3 de abril del 2010, a partir de esta fecha todo el mundo solo podra ver la television en digital pues todos los canales analogicos ya no se veran,tambien veo que no has podido probar el tema de un amplificador cosa que al antenista le hubiera valido como referencia, bueno espero haberte servido de algo si no desea mas te rogaria el cierre de la pregunta y hasta otra, saludos afectuosos
03/04/2008
Usuario
Bueno está claro que hay falta de potencia, haré lo necesario para que me llegue más señal (antena con más ganancia) o para amplificarla más o mejor (cambio de amplificador de mástil).
Enlaces patrocinados