Inicio > Electricidad del hogar > estrujones > Señal TDT con errores en antena individual.

Señal TDT con errores en antena individual.

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 08/04/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Electricidad del hogar
25/03/2008
Usuario
Hemos comprado una TV Samsung S86 con TDT. No sé si es por mi zona o por algo que tenemos mal en casa pero sólo consigo señal sin errores en los canales de los grupos de TVE y TVC. Los grupos de la Sexta, T5, A3 y Cuatro vienen con bastante potencia pero con un nivel de errores que impiden la visión. La antena es individual de unos 3 años con un pequeño amplificador para que la señal llegue correctamente a los 5 puntos que tenemos en la casa. ¿Puede ser culpa de mi instalación o seguramente será culpa de mi zona?. Apuntamos a Collserola a unos 40 Kms de Barcelona. El pequeñito amplificador que tenemos que funciona OK en analógico supongo que funcionará también en digital.
25/03/2008
mafouz, experto respondiendo en Electricidad del hogar
Experto
la unika solucion ke se me ocurre es ke vayas girando la antena hasta encontrar un punto en el recibas mejor señal. Fijate en las antenas de los vecinos hacia donde están orientadas.
D3e todas formas sintoniza algun canal ke no veas ahora y ves comiendo la antena hasta ke encuentres señal correcta
26/03/2008
Usuario
¿Por una mala orientación de la antena me puede llegar muy buena señal (>60) y sin embargo venir con bits erroneos en las tramas?. Los grupos de TVE y TVC los veo bien.
26/03/2008
Experto
En teoría no, pero en la práctica hay veces ke intendo cambiar la orientación de la antena se solucionan todos los problemas.
Tambien puede ser que se saturen las bandas, hay amplificadores de antena que llevan un potenciometro de ganancia, si el tuyo es así prueba subiendo o bajando la ganacia.
Sino prueba lo de la orientación.
OJO hay diferentes marcas de TDT y algunos aun entrandoles cierta señal no son capaces de decodificarlas, en cambio con otro aparato de mejor categoría se cpgen todos los canales sin problemas.
Prueba tu decodificador en casa de algun amigo que tenga tdt y si alli funciona, sera tema de la instalacion (antena, amplificador o cable). Después prueba el de u amigo en tu casa haber que ocurre y así descartar hipótesis, porque puede ser problema del propio decodificador.
27/03/2008
Usuario
El TDT es interno de la TV Samsung, ¿un TDT interno puede ser malo?, la verdad es que la señal está bastante alta no sé si bajar un poco la potencia del amplificador. La antena está bien orientada. La instalación es de hace 3 años, como la casa, ¿es posible que teniendo la instlación 3 años (antena, amplificador de antena y cableado) no sea compatible con TDT?. Parece ser que fallan los canales de más alta frecuencia.
27/03/2008
Experto
No, eso no tiene nada ke ver. Para salir de dudas prueba otro tdt en tu casa y así descartarás problemas.
No creo ke un tdt integrado en un tft sea de baja calidad, y más si se trata de Sansumg
Pro creeme ke hay sintonizadores de tdt bastante cutres, aunke no creo ke ese sea tu caso
03/04/2008
Usuario
Ha venido un antenista y ha dicho que nos llega poca señal y con errores (eso ya lo sabía yo). A los vecinos se les ve bien. Me ha dicho que puede ser que el amplificador sea de escasa potencia e igual necesito uno de 40 dB o que la antena esté mal orientada y si me la orienta bien igual entonces ya no veré tan bien la analógica. También me ha dicho que pierdo potencia por ser una instalación en serie. Total que hasta que no se ponga a cambiar cosas no sabrá qué pasa. Lo que es seguro es que yo quiero que se vean tanto analógico como digital bien, no quiero sacrificar la calidad que tengo ahora del analógico por el TDT y sobre todo no quiero comprar 3 TDT's más. ¿Es posible que si orienta bien la antena para TDT pierda señal para analógico?, me suena raro.
03/04/2008
Experto
En mi casa la orienté de la forma en la k el TDT me cogí los canales más utiles (40 LATINO, NEOX, NOVA, T5 Sport y T5 estrellas (ahora FDF) y teledeporte), tb se veían otros me esos me daban igual, ade.as tampoco perdia tanta señal en la analógica.
Lo de estar en serie no es la mejor foema de instalar, pero con un amplificador regulable antes de llegar al tv ke no se vea bien, e ir regulando de menos a más hasta ke se vea en todos, solucionarías ese problema.
No creo ke tu instalacion haya un mezclador (se usa pa poner varia antenas: FM, TV, Tv largo alcance, ect) ese aparato hay veces keda problema.
04/04/2008
Usuario
Ha venido el antenista y me ha cambiado el amplificador de mástil que tenía viejo (3 años) de 30 dB a uno de 40dB ya que decía que recibía una señal muy justita para TDT. Según él ahora recibo suficiente señal y con suficiente calidad para ver bien la TDT. Pero yo sigo viendo la señal muy pixelada en altos. ¿Será el sintonizador de la Samsung que es muy 'fino'?
04/04/2008
Experto
Y es kasi seguro pensar que pueda ser del sintonizador
Unica solución probar con otro sintonizador TDT externo.
Eso ya es lo uniko ke se me ocurre, sin tener delante la instalación.

07/04/2008
Usuario
Con el nuevo amplificador de mástil Televés 40 dB's y con un sintonizador de TDT siemens M270 se ve todo muy bien, menos en la habitación que tenía la TV que he tenido que cambiarle la toma de antena, ¿cómo puede fallar la toma de antena si están los cables mal conectados?. La toma que me fallaba era la penúltima de la instlación, o sea, ampli-mástil -> toma a -> toma b -> toma c en serie y fallaba la toma 'b' que hemos cambiado por una de marca DH de 9 dB's (que no sé queé significa porque no se sin son de ganancia, qué pilla la alimentación para tener más ganancia de la antena?).
Por cierto el TDT Siemens más lento que el caballo del mano y el mando a distancia es unidireccional, si no estás en perfecta alineación con el receptor para de tí, ¿me recomiendas algún TDT que no se actualice cada día como el Siemens y que mando a distancia tenga la direccionalidad de una TV normal?.
07/04/2008
Experto
Todos los TDT ke conozco son lentisimos, así ke no desesperes
Yo tengo 2 NGP y van de lujo, ahora como siemens en TDT no hay ninguno, son lo más caros y los ke mejor se ven y con meno errores, eso te lo garantizo. A lo mejor lo del mando es que no le has kitado la pegatina transparente ke tiene por fuera el TDT (a mi me pasó una vez)
08/04/2008
Usuario
El siemens es el M270 y creo que con este siemens la ha cagado porque lo han querido hacer muy asequible, no es como el M340. No hay pegatina. ¿Sabes por qué la toma de antena que saqué podía fallar si aparentemente se veía nueva?. La nueva es toma inductiva de 9dB's.
08/04/2008
Experto
no se, pero por cuelkier coka, si hace halgo de resistencia entre los conectores, ya pierde ganancia. Yo el siemens ke conozco es el M340 y te garantizo ke es una pasada, no se como ira el M270
08/04/2008
Usuario
Gracias por todo. Espero que con el ampli de 40 dB y la nueva toma no tener más problemas.
Enlaces patrocinados