Mi aparato TDT dice: Revisar conexión antena hertziana

Tengo desde septiembre de 2006, un TDT SAGEM modelO ITD62, y desde hace unos meses la imagen se iba y venía... Lo desconecté y ahora sale una pantalla en la que me dice que verifique la conexión de la antena hertziana.
Lo he probado en otro domicilio con antena comunitaria adaptada... Y pone lo mismo.
He llamado al servicio técnico del aparato porque en la tienda me han dicho que ellos me iban a hacer preguntas para comprobar... Y la respuesta del servicio técnico ha sido que con el paso del tiempo mi aparato no funciona salvo que le pongas una antena con amplificador en el que pueda regular la señal de la antena, puesto que el problema es que como la antena que yo tengo es comunitaria no puedo regular la intensidad...
Les he respondido que entonces el problema es que el aparato que ellos venden no está preparado para durar en el tiempo, ni siquiera el periodo de garantía... Y que no informan de la duración ni nada similar cuando lo compras... Y me ha dado la razón...
Me ha dicho que pruebe a ver si funciona conectándolo a una antena con amplificador y que vuelva a llamarles si NO funciona.
¿Podéis ayudarme? Trataré de probar lo que me ha dicho y ya os cuento, pero si podéis ir adelantándome cual es el verdadero problema...

1 respuesta

Respuesta
Posiblemente desde que tu probaste el SAGEN y que habían ya de por si algún problema, este habrá ido aumentando y en estos momentos el problema es mayor, se debería de probar con un amplificador de interior si es suficiente para resolver por tu cuenta este problema, el que ponga esta indicación es que nos esta diciendo que no hay señal suficiente en la antena(TOMA)para que el receptor pueda leer la información digital comprimida para poder abrirla, con lo que la primera medida es aumentar la señal, .
El mayor problema que nos podemos encontrar es que el receptor necesite una actualización de softwear cosa normal en otros receptores de marcas conocidas(televés), sobre tu receptor ni sabia que existe este, si tienes un amigo que tenga TDT podrías intentar probar el tuyo a ver que tal te va, si esta en garantía no hay que dudar un instante en resolver esto. Suerte y saludos
Lo primero gracias por contestar tan rápido.
Aún no he ido a la tienda a probarlo, pero tal y como dices, con la primera solución, si el aparato funciona conectándolo a un amplificador, ¿Necesitaré comprar uno y ponerlo para que funcione el TDT? Yo quiero que funcione como cuando lo compré, que sino al final voy a tener que conectar no se cuantas cosas en cadena... entre el tdt, el dvd, el grabador, la antena... la tele...
En cuanto a la actualización de software, eso si puedo decirles que me lo hagan ya que está en garantía...
He probado mi tdt en otro piso de un amigo, pero la antena de ese piso también es comunitaria... y sale el mismo mensaje.
A ver cuando vaya a la tienda...
Creo probable que el problema esta en el softwear por lo que comentas, suerte y si no te importa deberías de valorar la pregunta.