Apagón analógico

Hola, ¿quería saber el motivo de porque el apagón definitivo aalogico se producirá el 3 de abril de 2010 y no en otra fecha? Muchas gracias
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
En realidad esa es la fecha oficial, pero es muy probable que para entonces ya haya habido un apagón real de la señal analógica.
El proceso, aprobado por el Consejo de Ministros en Septiembre de 2007, establece que las 73 demarcaciones de tv digital en que está dividida España tengan para esa fecha todos los canales digitales de tv funcionando a plena cobertura. En 2008, pero especialmente en 2009, una vez que se compruebe que todas las casas reciben en óptimas condiciones la señal de tv digital, la emisión analógica se irá eliminando para "obligar" a los usuarios a utilizar solo la señal digital.
La fecha de 3 de Abril de 2010 se establece en función del calendario y los plazos establecidos para que las cadenas de tv digital alcancen la cobertura necesaria.