Lcd 40"

Hola...
Quiero comprar un lcd y estoy en duda
Entre los siguientes:
Sony KDL-W40A11E y Philips 37PF9830.
Y si hay otro que merezca la pena.
Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
La razón de que haya tanta variedad de aparatos similares en el mercado es porque a cada uno nos gusta una cosa y damos más valor a unos detalles que a otros. Y esta apreciación es válida ya sea en la vertiente de los fabricantes, como en la de los compradores. Por supuesto, la teoría dice que tener tanta oferta permite al comprador encontrar el aparato que mejor se ajuste a sus requerimientos, pero en la mayoría de los casos la realidad es que solo sirve para marearnos y ahogarnos en un mar de características técnicas.
Te confieso que desearía conocer todos los modelos de todas las marcas que continuamente están apareciendo en el mercado, pero no soy capaz. Lo siento. Por esto, mi respuesta no se puede ajustar a datos concretos de los aparatos que tu me mencionas (que por cierto los he buscado en la Web y no he visto gran cosa) sino a conclusiones generales que yo he ido sacando de toda la información que me llega ...
Así, contesto a tus preguntas por temas:
Tamaño:
A veces nos empeñamos en comprar una tele tan grande que después no cabe en el sitio. Por eso, lo primero que deberías hacer es medir el hueco donde vas a colocar la tele. Con las medidas del alto, el largo y la profundidad, sabrás cual es el tamaño máximo de aparato que puedes comprar. Si no tienes problemas de espacio, el tope será únicamente tu bolsillo. Pero, ojo, también hay que fijarse en la distancia que hay desde el observador a la tele, porque llega un momento en que si estamos muy cerca la calidad de imagen se desdibuja al distinguirse los pixels. Para una separación de 3 o 4 metros 32 pulgadas creo que es lo más acertado.
Tecnología CRT, LCD o Plasma:
Los nuevos Televisores LCD y Plasma, son una maravilla y son los que mejor Definición y mayores medidas de pantalla están ofreciendo, pero por supuesto lo hacen a cambio de ser los más caros, y hasta el momento, con algunos problemillas coleando.
Si no eres de los que necesitan tener "lo último de lo último" la mejor relación Calidad/Precio lo tienen los CRT. Es decir, los de Tubo "de toda la vida". Pero como teniendo en cuenta que estas dudando entre uno de Plasma y otro LCD. Yo me inclinaría por el LCD que aunque tiene menos contraste, no presenta los problemas que aún tienen los Plasmas.
Sistema de transmisión Analógico o Digital Terrestre:
Lo que si plantea un problema de enjundia es el cambio entre Sistemas de Emisión que se está realizando en estos momentos. Y es que hasta el 2010 el sistema analógico seguirá funcionando, pero a partir de entonces por ley todas las emisiones de TV deben ser en sistema Digital, por lo que si el televisor no tiene "Decodificador TDT" tendrás que comprar obligadamente uno aparte para poder seguir viendo tu tele nueva de por vida.
De todas formas y llegados a este punto, el "Quid" de la cuestión es la calidad de señal de antena que nos llega a casa. ¿Estás seguro de que tienes buena señal? Por desgracia todas las promesas de "Calidad superior" que se nos hace con esta nueva tecnología se basan siempre en la premisa de que tengamos una buena señal de antena.
Antes, con la señal analógica, podíamos estar viendo la tele desde muy bien, hasta muy mal, pero en el peor de los casos aún entre parpadeos y motas blancas, se podía llegar a seguir malamente una emisión. Ahora ya no. Si la señal es buena, la imagen es perfecta. Pero cuando la señal no llega a un determinado nivel ... PUFF... o se pierde totalmente el sonido por un momento y la imagen se queda congelada / pixelada, o sencillamente ni se ve ni se oye nada.
Resumiendo, Mi consejo es (Y ya lo he repetido varias veces) que te pases por las tiendas de televisores y veas in-situ los diferentes modelos funcionando. Compara el funcionamiento. ¿Qué mejor prueba que tocar, ver y oír los distintos modelos de televisores que están horas y horas en marcha todos a la misma temperatura ambiente, con la misma imagen y las mismas condiciones de iluminación ambiental?
Fiarse solo de las características teóricas que te "venden" los fabricantes de cada aparato a más de uno le ha dado una desagradable sorpresa.