Inicio > Ingeniería Telecomunicaciones > catulo > recomendacion antena parabolica

recomendacion antena parabolica

Experto:
Usuario:
Fecha: 04/07/2005
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Ingeniería Telecomunicaciones
21/06/2005
vindox, usuario preguntando en Ingeniería Telecomunicaciones
Usuario
hola.a ver si me puedes ayudar me he comprado una chalet y me gustaria poner una antena parabolica pero no se cual me vendria bien,me he metido en una pagina web que vendia todo separado,la antena,el lnb,el motor,el receptor,todos con un monton de modelos y caracteristicas que no entiendo,estoy en madrid por si lo necesitas saber.a ver si me puedes dar una idea de cual me haria el apaño.gracias
21/06/2005
vindox, experto respondiendo en Ingeniería Telecomunicaciones
Experto
Una antena motorizada es interesante pero te cuesta casi un 50% más que una convencional.
El Conjunto antena + receptor digital puede estar en torno a los 300? en Leroy Merlin , más barato cuando están de oferta en Lydnt.
Todos son casi iguales Samsumg es bueno y barato.
Puedes con un teceptor sintonizar 2 o más antenas a lavez mediante un conmutador diseq que vale 30 euros.
Una antena mas lnb está en unos 120-150 euros
A la hora de la verdad el satélite más interesante es el Astra a 19,2 ºE donde están en abierto una docena de canales autonómicos y las internacionales ´clásicas.
Puede coger tambien el Hot Bird a 13ºE y para de contar. Hay poco abierto y son todo arabes.

http://www.lyngsat.com
entra en Europa y Astra
23/06/2005
Usuario
vi uno en el leroy que valia 100,con receptor y todo de 80 cm,esta bien o sera cutre,como puedo mirar en la caja para saber si es un receptor es bueno,el conmutador diseq donde va y como funciona.soy un pesao pero como no te lo pregunte me quedo igual.muchas gracias
27/06/2005
vindox, experto respondiendo en Ingeniería Telecomunicaciones
Experto
El disecq es una tecnica digital que sustituye y amplia la selección de antenas,bandas y polarizaciones.
En modo cásico una señal DC de 18V. o de 13 eligue la polarización y +- un tono de 22 Khz. se elige la banda 11 Ghz ó 12 Ghz. Bien, el diseq hace lo mismo pero mediante un tren burst digital.
Tu lo que tienes es que ver el campo disponible y ajistar bien la polarización , para el Astra el Feed o cabeza receptora debe indicar 150º es decir las cinco horarias.

www.lyngsat.com
04/07/2005
Usuario
muchas gracias
Enlaces patrocinados