Inicio > Teatro > despeinada > AYUDAME!!

AYUDAME!!

Experto:
Usuario:
Fecha: 09/10/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Teatro
02/10/2009
xchel, usuario preguntando en Teatro
Usuario
Necesito saber cuales son las tecnicas de teatro màs famosas... O por lo menos lo que hizo este Bretch ... o Brecht es que ahh!! la red ya me confundio, pero se supone que el invento tecnicas de teatro muy famosas, por favor ayudame!Principalmente con las tecnicas de teatro ya sea de otros dramaturgos.
02/10/2009
xchel, experto respondiendo en Teatro
Experto
hola! mirá la técnica mas conocida es la de stanislavky, siguen meyerhold, barba,minusquine, lavan, artaud ,en fin son muchos... de hecho cada actor toma lo q le sirve para cada ocación un poco de cada técnica.
bretch mas q una técnica (no la llamaría asi) marca un antes y un despúes al proponer q el actor se distancie del público (al rebés q la catarsis) es decir hace lo contrario a la tragedia q plantea Aristóteles.
Te recomiendo bárba q es mas sencillo de entender y podes encontrar sus libros en una bibloteca.
por cierto es mas facil buscar directores y no dramaturgos, los dramaturgos no plantean una técnica.
Espero q te sirva, sino preguntame mas específicamente para seguir ayudandote. bye.. :)
09/10/2009
xchel, usuario preguntando en Teatro
Usuario
Jaa... siii muchas gracias!! de hecho me sirvio mucho fui a la biblioteca y empeze a buscar directores... y es que la maestra de teatro es una directora y era lo que querìa que hiciera... querìa que le dijera lo que hace en su trabajo... je... bueno es una larga historia... Muchas gracias!!! :D... y pues a mi me gusta muco el teatro haber si un dìa puedo conocer muchas cosas como estàs asi como thu!... BYYEE!!
Enlaces patrocinados