|
Saludos
Me hace gracia tu introducción, porque yo tambien tuve un director de "obras fumadas" y lo pasé un poco mal. En fin : )
Cotestando a tu pregunta: cuando empieces a escribir piensa sobretodo lo que quieres mostrar lo que quieres decir al publico. Parte tu temática de la vida que conoces, relaciones de pareja, de padres (o profesores de teatro con ideas locas)
Busca lo que quieres transmitir. Recuerda que el teatro, ante todo, es comunicacion.
Cuando sepas que quieres escribir, la vida es una fuente inagotable de información, pregunta a tus amigos, familiares, (todoexpertos) anédotas sobre lo que quieres contar. Algunas serán tristes otras cómicas...
Cuando tengas todas las anécdotas busca una forma de unirlas: desde algo tan evidente como un narrador que enlace una con otra, hasta cosas más complejas como músicas, personajes que se repiten en varias o un mismo personaje al que le ocurren todas y cada una de esas cosas.
Al gustarle a tu profesor las ideas "abstractas" o un teatro más bien "sensorial", busca eso: Sensaciones. NO tienes porque seguir un órden cronológico ni temporal. Te puedes ir a mundos oníricos, imaginativos, hacer combinaciones "real/ilusión"... para contar lo mismo.
Si quieres cuando tengas definida tu idea de lo que quieres contar. Te puedo ayudar a enlazar anécdotas y ha darte opciónes de escritura.
Pero piensa. Tu mandas el mensaje, así que tu decides como quieres contar tu historia.
|