Dudas obre el futuro laboral del teatro

Hola, soy Valentina, tengo 18 años y soy de Chile, actualmente estoy estudiando teatro en la universidad y como tu eres actor quería que me ayudaras. Primero te cuento que estoy muy feliz con mi carrera carrera aunque tengo mucho miedo cuando egrese, he escuchado de mucha gente que no voy a poder sobrevivir con el dinero que gane en teatro, antes de meterme en esto sabia que esa iba a ser una realidad pero últimamente me han metido mucho miedo y quiero saber si es posible vivir de ese arte tan hermoso, se que hay que ser muy constante y "moverse", si es así, ¿puedo uno vivir del teatro? Otra cosa que te quería preguntar, cuando actúo siento que se me olvidan los libretos, cuando ensayo tengo toda la emoción y me se los textos pero al momento de entrar en escene me bloqueo completamente, ¿qué puedo hacer?
Muchísimas gracias por ayudarme
Valentina

1 Respuesta

Respuesta
Espero estés bien, enrrealidad te hablare como actor y persona. La vida de el actor es muy sacrificada en lo personal, actuar es mi pasión pero ademas de mi carrera de actor soy programador de computadoras. El acto depende de funciones, te aconsejo que estudies un curso en algo que te guste, solo para que te prepares. Pero sigue perseverando en el teatro. Porque uno nunca sabe que oportunidad se te presente. Y en cuanto a lo de los libretos;eso son los nervios. Trata de hacer cada función como si fuera el ensayo general. Eso yo lo hacia, luego de eso cada ensayo lo hago como si fuera la primera y ultima función. Se que tienes potencial y si tu vas a ti todo lo podrfas hacer bien. [email protected] hay tienes mi e-mail para cualquier duda
Muchísimas gracias por tus consejos, me encanto de que me dieras fuerzas para seguir adelante, si quieres hablar algún día te dejo mi msn : [email protected]
Suerte !
bye!