Caracoles

Hola, ¿cómo puedo preparar unos caracoles a la llauna?, gracias

2 respuestas

Respuesta
Caracoles, la cantidad que queráis, pero tienen que ser grandes y majos, yo no usaría nunca los caracoles "moros" porque al cocinarlos se meten para adentro y no hay quien los saque.
Dejamos purgar los caracoles, osea los tenemos sin comer como una semana, después los lavamos muy muy bien, si queréis con agua y vinagre, le quitamos toda la porquería que puedan tener en la concha y si hace falta nos ayudamos con un estropajo.
Una vez que estén limpisimos y aun sigan vivos, cogeremos una "graella" no se como se dice en castellano, ¿una plancha? Para el horno, bueno la bandeja del horno. Le ponemos el aceite, que quede todo cubierto pero que no floten los caracoles, y en entonces ponemos uno a uno los caracoles boca arriba, como es normal no querrán y se darán la vuelta, el truco es poner sal en las manos e ir cogiéndolos con sal, así se esconden de momento y se quedan boca arriba, vale ya los tenemos boca arriba, le echamos más sal (con la sal no os cortéis, echadle, no como si fuera dorada a la sal, pero tampoco como para un tortilla francesa) y un chorrito de whisky o coñac, vale echo esto y teniendo el horno calentito los ponemos dentro, a los 3 minutos, abrimos el horno y AQUÍ VIENE EN TRUCO, le echamos un gran vaso de agua, los caracoles ya están echando la baba y el agua nos sirve para que no se quemen, seguidamente les echamos pimienta molida, mucha pimienta como con la sal, no os cortéis. Y esperamos 10/20 minutos, sin prisa, no deben de quemarse pero hay esta la experiencia deben de estar hechos pero no crujientes, ni crudos, ni babosos, si nuestro horno no es de gas, tendremos que ponerlos un poquito con el grill.
Yo aunque soy catalana no suelo acompañarlos de all o oli, pero si os gusta adelante, eso si, si hacéis all i oli, que sea solo aceite y ajo, osea mortero, ajos 3/4 sientes y sal, y vamos machacando el ajo, cuando este totalmente machacado echamos poco a poco muy poco a poco el aceite y removemos y removemos unos 15 minutos y se nos queda como una piedra en la que podemos dejar la mano mortero.
Respuesta
Siento mucho no poder serte de mucha ayuda con este tema ya que los caracoles no es lo mio, darte una receta seria poco honrado por mi parte, ya que aunque tengo varias recetas que han dado compañeros de profesión, no he practicado ninguna, los caracoles no es lo mio je je mi consejo es que visites una página que se llama www.recetasdecaracoles.com ahí podrás encontrar muchas recetas sobre el tema y consejos.