Inicio > Pediatría > nancyay > no le gusta la comida

no le gusta la comida

Experto:
Usuario:
Fecha: 26/02/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Pediatría
20/02/2008
mjesus96, usuario preguntando en Pediatría
Usuario
Tengo un problema con mi hija de 3 años, referente a la comida, no le gusta practicamente nada, ni pescado, ni verdura, ni potajes, ni fruta, las unicas comidas que come mejor son macarrones, tortilla con queso, arroz y albondigas, la leche si le gusta mucho. A medio dia he probado a dejarla sin comer, si no le gusta la comida, pero le da igual y lo tira, en resumen se alimenta a base de leche y poco mas, ahora come aun peor, no se que puedo hacer.
Podria ayudarme, muchas gracias.
21/02/2008
mjesus96, experto respondiendo en Pediatría
Experto
no te preocupes solo trata de conseguir un multivitaminico de acuerdo a su edad para que este bien vitaminada y no presente mas delante algun problema, sabes es una etapa por la que la mayor parte de los niños atraviesa yo se que es desesperante para uno como mama verlos no comer sanamente pero calma ya has pasado la etapa mas dificil ahora solo tienes que buscar la manera de comenzar a meter estos alimentos en los que a ella le gusta consumir a las albondigas ponles trocitos de zanahoria o la zanahoria rallada, a su tortilla con queso agrega una raja de jitomate a su leche agragale un platano de vez en cuando en esta edad los niños son muy listos y solo es cuestion de que tu te lo propongas con paciencia, si le gusta la gelatina agraga a esta trocitos de fruta no te desanimes yo estoy pasando por lo mismo tengo un hijo de la misma edad y creeme tambien estoy batallando pero no pasa nada ellos tienen que comer solo hay que buscar la manera
ok bye si en algo mas te puedo ayudar
21/02/2008
Usuario
Quisiera preguntarle por otro asunto, mi hija se hace pipi durante el día, pero no por la noche, el pipi sabe aguantarselo pero no quiere dejar de hacer lo que esta haciendo, para ir ha hacer pipi, tiene ganas, se lo aguanta y no dice nada, y casi siempre se moja un poco, yo me doy cuenta de que tiene ganas y le tengo que insistir para ir al servicio. en la escuela la maestra, como refuerzo positivo el dia que no se hace pipi, al llegar a casa pone unas pegatinas en un calendario, ella viene contenta porque puede poner una pegatina, y ese dia le doy un premio (no material), pero no da mucho resultado porque sigue haciendose pipi, ¿que otra cosa podria intentar hacer?
Muchas gracias.
25/02/2008
mjesus96, experto respondiendo en Pediatría
Experto
no te preocupes es tal vez que se sienta un tanto insegura es normal, lo que puedes hacer es lo mismo que su maestra premiala con una pegatina tambien tu, cuando ella no se orine en casa, y cuando lo haga no le muestres enfado se paciente y dile que no se preocupe que tu sabes que no sucedera y cuando suceda tu estaras alli para ayudarla, llevala cada 40 minutos al servicio y sientala y le puedes leer un cuentito o algo solo para que ella tome confianza en el sanitario. a veces tambien hacen esto por que no quieren dejar de jugar y si crees que sea esta tambien la situacion le puedes decir ok vamos al servicio llevate tu muñeca si asi lo deceas se trata de que ella tome confianza y paciencia no te desesperes. ok
bye

26/02/2008
Usuario
muchas gracias
Enlaces patrocinados