Como puedo calcular el valor de una colección de cd´s

Mi nombre es Juan y a través de los años e ido adquiriendo música, ahora mismo estoy en paro y por desgracia debo venderla pero no se que valor podría tener, donde debería ir o que hacer para poder calcular su valor.

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar haz un listado de los discos que tienes, titulos, album, autor, etc. y estado de los mismos. Imprímela y con esa lista acércate a la tienda de discos más cercana que tengas, pero que no sea Fnac, ni Tipo, ni ninguna de estas, allí no te lo sabrán valorar, se dedican a vender un producto de moda como podrían vender filetes de ternera. Me refiero a estas tiendas de discos clásicas donde puedes encontrar vinilos antiguos y discos de todo tipo y de toda época. Quizás allí es donde mejor sepan valorar tu colección, si no te la compran, podrían interesarles una parte.

Otra opción sería ir a una tienda de compra venta de segunda mano con el listado y una caja con todos los discos para que te lo tasen gratuitamente, quizás te den buen precio, pero creo que siempre será inferior a la tienda de discos. Date cuenta que los márgenes de beneficio que necesitan son grandes y un disco valorado en 12€ (PVP) no te podrán dar 10 por él.

Por último, pon un anuncio en Ebay, vende el conjunto entero por un precio mínimo (subasta) y si quieres pon varios anuncios separados por géneros con un precio proporcionalmente mas caro, un bakala no te va a comprar un disco de Marilyn Manson, pero un rapero si que te puede comprar tanto uno de SFDK como de Violadores como de Tote King. Con el anuncio en Ebay si que puedes jugar con el precio ya que si nadie puja, es que te has pasado de pasta, y si ves que hay varios que pujan, es que es interesante y ahí ya vas sabiendo el valor de tu colección, incluso puede que te den más de lo que tu habías pensado pedir.

Usa internet, he de decirte que hay mucho loco que quizás daría por uno solo de tus discos lo que pretendes ganar con todo el conjunto por el mero hecho de que era el disco que le ponia su padre en el coche cuando iba en la sillita de bebé. Nunca se sabe.

Dime: ¿Qué tipo de música es?

Suerte!