Trabajar con Látex

Buenos días a todos...

Durante el ultimo tiempo he estado buscando información de como trabajar con látex liquido natural, y la verdad que he encontrado varias contradicciones por lo que no se bien como desarrollar lo que quiero.

Básicamente mi idea es la siguiente. A partir del siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=yxGy92jfJIw pensé en hacer lo mismo, no con ese mismo diseño, pero si con algo de cuerpo completo.

Por lo que estoy haciendo mis moldes de cuerpo con yeso, pero al momento de trabajar con látex (cosa que no he hecho aun) entre en muchas dudas.

Tengo Látex Liquido Natural y por un lado veo que algunos dicen que no sirve así solo que no se pueden sacar moldes (marcaras) ni nada ya que al no ser prevulcanizado (cosa que no se a que se refiere) no sirve. En caso que así sea, que es vulcanizar látex y como se podría hacer. En caso que me sirva, necesitaría saber si es que necesito algo mas que el látex para poder moldear.

En algún lado leí que lo mejor es dar unas 9 capas de látex para tener un buen grosor del mismo, e incluso agregarle unas capas de gasa o tela de genero entre medio (1 o 2 capas, no mas) para darle mayor resistencia sin perder la flexibilidad ni tanta elasticidad. Incluso tengo un pulverizador para aplicar el látex, pero no se si me servirá o el mejor con pincel. Deduje que el pulverizador me servirá mejor para poder dar una mano mas pareja y con mejor acabado, llegando mejor a cada rincón que quiera cubrir, etc.

La verdad que me siento muy ignorante en el tema y espero en este foro aclarar un poco mis dudas y así poder seguir adelante con mi proyecto.

Desde ya muchas gracias a todos aquell@s que me puedan dar una mano y aclarar mis dudas.

Saludos,

Alexis.

Añade tu respuesta

Haz clic para o