Estilos musicales

Hola
Me gustaría que me dijeses todos los tipos musicales y como puedo diferenciarlos, y si puede ser, también un cantant pa saber orientarme.
Es que no se diferenciarlos y mi profesora de baile dice que, por ejemplo, la canción "shut up" de black eyed peas es hip hop(creo)y yo abría dicho que es pop, igual que beyonce, que también es hip hop, ¿no?
ad+ ace poko tb descubri el reggeton, y no se, todas las canciones q escuxo las confundia cn el pop , xo al final sn estilos diferents.
si sabs alguna pagina q able sobre esto dimela tb por favor.
asiasssss

1 Respuesta

Respuesta
El hiphop no es como el rap, es una derivancion del mismo, que se basa en bases sonoras más potentes, y letras sociales y violentas ...
El pop se origina en inglaterra, en grupos como blur, oasis ... en españa puedes diferenciar en pop grupos como manolo garcía, los galvan, la sonrisa de julia, el canto del loco, etc ...
El rock, es una variante del rock and roll, más aguda y más simple, grupos como m-clan, sober, dover, son estilos del rock. El rock and roll se centra en los años 60, 70, 80, pero en los 80, se va estinguiendo, dando paso al punk, y heavy metal, en grupo como sex pistols y iron maiden respectivamente ...
El reggea sale de las etnias africanas y de sudamerika, principalmente en jamaica y kenia, el máximo exponente del reggea es Bob marley, pero más por su mitificacion que por su calidad ...
Eso más o menos es una derivación muy muy muy reducida de los estilos más sonados, pero piensa que de cada estilo hay una variante, y de cada variante 1000 variantes más, y luego están las fusiones, como por ejemplo Chambao, que es flamenco con chill out ambiental ...
No se, es algo muy muy extenso
Pero ya te digo, que todo se va aprendiendo escuchando mucha música ...
ok, gracias x la ayuda
ntiendo q no me pueds decir todos xo me pueds pone aunq sea ls + importants, ls principales o ls q mas se escuxen?
solo como diferenciar el hip hop(es lo mismo q el rap??) del pop, dl rok, dl reggton y alguno +. solamnt ls q + se escuxan pa sabr q es lo q stoy escuxando
xaooooo
Dios santo, lo que me estas pidiendo, podría tardar meses en responderte, ¿sabes la de estilos musicales que existen?, son millones de estilos, millones y millones ... para que te hagas una idea, solo del rock and roll, salen cerca de unos 3000 estilos diferentes en Europa, sin contar con los otros
4 continentes ...
Pero en fin, te responderé a las preguntas concretas que me has hecho, BEP, no se parece al hip hop en nada, el hip hop sale de los suburbios de Harlem, y es muy radical y violento, BEP es una variante del NewAge PopDance, música de baile mezclada con tendencias blues y new age. Beyonce, no se puede clasificar dentro del Pop, más que nada es Arent Beet, que es una variante del Break Beat (este a su vez sale del Classic rap)
Toda esa música que esta saliendo ahora, de raza negra, como beyoncé, esta dentro del Arent Beet. Aunque con algunas derivaciones ...
Bueno, este tema es muy muy muy extenso, y la única forma que tienes de adquirir esos conocimientos es escuchar música de todo los estilos posibles, las 24 horas del día, y no leyendo en ninguna página ... porque así no se siente la música ...
Muchos saludos