Todo sobre el tajine

Me gustaría saber como se prepara la salsa para el tajine, creo que se escribe así es una salsa árabe deliciosa y no se como se hace
Si sabes algo te lo agradecería

1 respuesta

Respuesta
A ver para aclarar un poco los conceptos en primer lugar hay que saber que el Tajine es un plato típico de Marruecos, según tengo entendido, su denominación tiene más que ver con el recipiente en que se prepara que con el contenido del plato ya que este podría ser de pescado, de cordero, de ternera o incluso, solo de vegetales. El recipiente es una especie de cazuela de barro cuya tapa, del mismo material, tiene una forma de cono.
Desafortunadamente no existe ninguna referencia en concreto de un tipo de salsa para tajine e intuyo que probablemente tu abras probado este plato en algún restaurante de comida árabe o marroquí y de ahí te vino la idea de "copiar" la salsa.
Creo que tu idea debe ser algo parecida a la salsa que se utiliza para los kebabs, que es una salsa a base de una crema algo agria que además lleva ajo y otras especias. Pero para mi es difícil ayudarte si no me especificas un poco más sobre lo que buscas. De cualquier forma, si este tipo de comidas te gusta, te consejo entrar en http://www.google.com y poner por ejemplo cocina marroquí o recetas marruecos y seguramente descubrirás no solo la receta del tajin en sus diferentes variedades sino un sin número de otras maravillas de la gastronomía de ese lado del planeta.
Mucha suerte y un abrazo.
Si quieres especificar más estaré dispuesta a responder cuanto antes. Si no te apetece simplemente no olvides puntuarme ok.
Hasta pronto
Una amiga
From Spain
Gracias por la respuesta lo que realmente estoy buscando es la salsa que se llama humus y esa es la que tiene el tajine si sabes algo sobre esto me cuentas
Gracias
Aquí te envío una receta que encontré. Dime por favor si te sirve y se parece a la que has probado si no te envío otra. Ok.
Un abrazo y perdona la tardanza pero he tenido el computador estropeado.
PD si no te hace falta nada más no olvides puntuarme!
Humus de garbanzos
Ingredientes para cuatro personas:
400 g. de garbanzos cocidos
4 cucharadas de zumo de limón
4 cucharadas de aceite de oliva
Dos dientes de ajo
Sal y pimienta
Lavar bien los garbanzos con agua fría. Dejar escurrir y triturar con la batidora junto el zumo de limón, los ajos machacados y el comino si se desea, hasta formar una mezcla cremosa y homogénea. Agregar poco a poco el aceite de oliva ligando bien con la batidora, hasta que la crema quede firme. Salpimentar.
Nunca me dijiste si mi respuesta te sirvió, ni tampoco me puntuaste ¿Hice algo mal?. Evalúa mi respuesta