Manualidades infnatiles

Hola, te escribo desde Mexico, para preguntarte si podrías indicarme algunas manualidades para niños con material de desecho. GRacias

1 respuesta

Respuesta
Hay una gran gama de manualidades, como tu planteas que quieres hacerlas junto a niños es importante que sean sencillas pues los niños son algo impacientes y se desaniman con facilidad, lo mejor es que te lo plantees como un trabajo grupal o que tú prepares la idea con anterioridad y adelantes algo del trabajo armando bases que los niños completen junto a ti, sería importante saber la edad del grupo pues es un detalle que influye bastante pues se considera niños tanto a los pequeñitos como a los más grandes, te mando ideas y que tengas suerte, si te gustan comunícate que te enviaré más.
1- Forrar cajas con papeles de diferentes texturas y colores, pueden ser tarros, potes desechables, botellas plásticas, cajas de cartón, etc. depende de lo que tengas y el uso posterior que le darás ( pequeñas macetas para flores secas o de papel; cajas para organizar en la cocina, baño, o cajones; adornos... en fin ) y luego darles unas 2 manos de barniz o cola vinílica para darles la dureza y terminación necesarias. Si quieres puedes pegarle cosas que la texturicen antes de barnizarlas como por ejemplo fideos, arroz, caracolas marinas . Como te darás cuenta es fácil y tienes todas las variantes que puedas imaginar, te recomiendo hacer una primero para que los chicos se entusiasmen.
2-Adornos florales : Esta idea puede ser un complemento para la 1º, para realizar un trabajo en etapas. Utilizar un recipiente y colocar en el masa de modelar o una base de un material en el que se puedan clavar cosas con facilidad como espuma plast o plumavit adherida al recipiente con cola vinílica. Hacer flores de papel con alambres y papeles de colores y clavar en la masa intercalando con flores secas o hierbas que uds. mismos pueden recolectar, las flores se pueden decorar con brillantina, escarcha, pintura, etc.
3-Hacer mini esculturas libres: Esto permite a los niños trabajar con libertad y explorar los materiales. Tienes que juntar de todo lo que se te ocurra ( cartón, papel, pintura, algodón, lanas e hilos, alambre, etc.) lo más importante es la cola vinílica que no debe faltar pues sirve para pegar, decorar, sellar y si cortas pequeños trozos de papel y los vas pegando siguiendo una idea puedes crear cualquier forma sobre cualquier superficie y resulta como una versión mejorada del conocido " papier-mache" que para los niños resulta más engorroso pues se les pega todo y es muy blando para los pequeños y demora en secar.
Tengo más ideas para compartir que me han dado excelentes resultados, como no te quiero confundir con muchas cosas prueba con estas y luego comunícate otra vez. Suerte y hasta la próxima