Sobre enciclopedias de arte

Me gustaría que alguien me aconsejara sobre una eniclopedia de la historia del arte. Deseo adquirir una (me refiero a volúmenes impresos, no a cd's ni dvd's). Ya se que Summa Artis es la más amplia y que FMR es la más bonita. Pero busco algo más accesible.
¿Tal vez ESpasa, Planeta, Skira,?
Espero consejos.
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
No me dices exactamente con que presupuesto cuentas, las buenas enciclopedias de arte, como sabes suelen ser caras, y los precios que yo te pueda decir orientativos, yo he encontrado el mismo libro en un sitio a 40.000 y en otro a 55.000, así, que una vez que te decidas, tendrás que buscar la mejor oferta.
Tienes razón en que Summa Artis es la más amplia. Normalmente cuesta unas 750.000 pts, pero ahora hay una oferta especial por 513.000 en LectorLibro:
www.codeconet.com/lectorlibro
Espasa tiene una Historia Universal del Arte en 12 tomos, con un CD-rom por unas 200.000 pts. y una Historia Universal de la Pintura, por unas 40.000
La Historia Universal del Arte de Planeta, con 11 tomos cuesta 235.000.
Skira tiene muchos libros dedivados cada uno a un arte o a artistas, y una Historia del Arte de 8 tomos por 118.000
Todas son bastante buenas, depende de tus intereses y del presupuesto que tengas para comprarla. Seguramente podrás pagar a plazos en todas ellas. Lo mejor sería que te dirigieras directamente a la editorial para evitar intermediarios.
En primer lugar, agradecer tu interés y la información.
Sobre los precios ya estoy al tanto más o menos, como bien dices pueden variar en función del vendedor. Lo que realmente me gustaría saber es si la Planeta es mejor que Espasa o si la de Skira o Carrogio es peor por ser más económica o tener menos volúmenes. ¿Qué textos son más rigurosos? ¿Cuál tiene mayor calidad en las reproducciones?
Buscando me he encontrado con otra duda:
Creo que Planeta tiene dos enciclopedias universales del arte. Una se completa con el nombre de Handforth Limited, pero yo he visto la clásica (de sobrecubiertas blancas) y no aparece estess editor original por ninguna parte).
Gracias de nuevo y si sabes algo más agradeceré toda información.
Mi opinión personal, aunque todo va en gustos, es que Espasa tiene muy buena relación calidad-precio, los textos son serios, de diferentes especialistas según el tomo y las ilustraciones están muy bien, con buena calidad de impresión y buena reproducción de los colores. Además el manejo de los volúmenes es cómodo y los temas están bastante completos.
La verdad es que yo solo conocía una Historia Universal del arte de Planeta, he buscado en el registro ISBN y solo he encontrado una registrada, la que ya conocía, también he buscado Handforth Limited en un buscador de arte inglés, pero no me ha aparecido ninguna editorial con este nombre. Así que siento no poder ayudarte en esta parte de tu pregunta.
Respuesta
Estimad@
A continuación le nombramos algunas enciclopedias:
- Historia del Arte: Editor: CARROGGIO, S.A. DE EDICIONES - 8 vol. 2450 p. 35x27 cm (piel) Fecha de publicación: 1/01/1992 - (nuevo) - precio 625 u$s
- Historia Universal del arte - Planeta, Barcelona, 1985. Enc. Edit. En terciopelo. 10 vols. De unas 400 pag. Cada uno. Folio. Ilustrados. - (De segunda mano) - 370 u$S
- Historia Universal del Arte - Handforth Limited - Planeta -10 tomos- precio 105 u$s cada tomo
- Historia del arte - Cada tomo trata sobre un tema (Barroco, Primeras vanguardias, mundo clásico, baja edad media, alta edad media, etc.) Son 13 tomos. Editorial Planeta. 1995 - (120 pp. Aprox c/tomo) - 21x14 cms. Enc. Rustica. (Nuevo) - precio 10 u$s c/tomo
- Historia Universal del Arte - Espasa - 12 tomos - 990 u$s
- Historia del Arte - Salvar - 31 tomos - 100 pp. - 30x22 cms. - 7 u$s c/tomo
Por cualquier consulta puede dirigirse a nuestro sitio http://www.buscalibros.8k.com