|
El tema no es de mi área, pero podría hacer alguna comparación con los cambios que han sucedido en la Argentina en los últimos años. Los cines de "barrio" de hasta 1000 butacas han ido desapareciendo en las grandes ciudades, reemplazados por shoppings, grandes centros comerciales que cuentan con 8 a 15 salas pequeñas donde se exhiben los estrenos.
El caso tuyo podría compararse con ciudades periféricas de hasta 50.000 habitantes. En esos casos, existe sólo una sala por ciudad, la que ha estado históricamente siempre allí. En esas salas se exhiben películas pero siempre con alguna demora respecto a los estrenos en las grandes ciudades. Seguramente por una cuestión de costos, deben ser mucho más económicas cuanto más tiempo transcurre desde el estreno.
Creo que la hora de distancia entre tu ciudad y la gran ciudad corren muy en contra tuyo, por lo cual quizás sea hora de cambiar de actividad o reciclar de algún modo tu sala.
Se me hace difícil imaginarqué se puede hacer allí, cuando la ciudad es de 40.000 habitantes. En mi país, ciudades de ese tamaño no suelen ser muy ricas, y no suelen tener tampoco mucho movimiento. Quizás se debe a que todas las pequeñas ciudades son satélites de otras, donde se centra toda actividad cultural.
Lamentablemente, el ejemplo aquí es que prácticamente todos los cines grandes se han cerrado, o han cambiado por grandes tiendas, locales, y en muchos casos en iglesias evangélicas, que suelen pagar bien sus alquileres y convocan a mucha gente.
Lamento no poder colaborar más. Te repito que esta no es mi área específica.
Saludos,
Heriberto
|