Sobre pintura

Quiero iniciar un negocio con un amigo, más bien un pasatiempo, se trata de pintar sobre cantaros de cerámica, ya tenemos la materia prima que es el cántaro.
Más lo que me interesa es saber un método o nuevas técnicas, seria de gran ayuda si fueran fáciles.
Te agradeceré si me pudieras responder.
karlos

1 respuesta

Respuesta
El cántaro es cerámico pero ya lo tenéis cocido supongo de modo que así es una superficie porosa de modo que admite gran cantidad de tipos de pintura, aunque tenéis el handicap de la posición, por ejemplo si un lienzo se le carga con mucha materia se puede dejar secar en horizontal mientras que con un cántaro es bastante complicado, de modo que os recomendaría materias que no cargases demasiado para evitar el chorreo, también evitaría materias demasiado frágiles como el oleo, ya que el soporte no tiene elasticidad, podéis probar con acrílicos, bien comprados o bien compráis un bote de látex puro y lo mezcláis con pigmentos que podréis adquirir en tiendas de Bellas Artes, podéis rematar la pintura con un barniz desde el mate hasta el brillo, podéis probar a mezclar barnices muy densos con pigmentos y crear una especie de aglutinante encaustico que tendréis que tener cuidado de los chorretones pero puede quedar interesnte, e incluso mezclaros con cera virgen en caliente, podrías hacer alguna prueba con oleo en barra que suele ser bastante consistente, es parecido a una cera pero con la calidad del oleo, bueno no se si os servirá alguno de estos consejos pero creo que el mejor consejo es que os cojáis cuatro o cinco cantaros para tirarlos y probéis con todo lo que se os ocurra, os sorprenderéis de muchos resultados.