Inicio > Albañilería > detues > Insonorización de Sala de Cine "casera"

Insonorización de Sala de Cine "casera"

Experto:
Usuario:
Fecha: 29/05/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Albañilería
26/05/2009
alonso_alm, usuario preguntando en Albañilería
Usuario
Hola a todos! que tal! Expongo a continuación mi duda:
El tema es el siguiente; pretendo hacerme en una habitación de mi piso una pequeña sala de cine para mi pareja y yo. La habitación tiene 3.40x2.70 (si.. ya se que es pequeña! jeje) y ya tengo el dinero para comprar la pantalla, el equipo de sonido y las butacas... pero en un futuro no muy lejano me interesaria insonorizar el cuarto para no molestar a los vecinos y poder disfrutar de mis pelis sin problema.
Trabajo en una empresa de estructuras metalicas como ing tecnico por lo que teng alguna idea de que es lo que quiero hacer para que el presup no se me dispare.... otra cosa es que mi idea sea acertada o no, claro está... jeje
Mi idea es forrar las paredes y techo con pladur y colocar en el hueco que me dejan las omegas manta de fibra de vidrio o lana de roca para aislar... teniendo como añadido que la habitacion tiene una ventana de aluminio nueva (pero normailita... climalit) y una puerta de madera comun... muy comun...
La idea del paldur es buena? me quedo corto? me restará mucho espacio a la habitación? La ventana y la puerta me invalidan todo lo que me gaste en insonorizar? hay alguna solución economica para ellas? soy un "océano" de dudas!!
Además, alguien me sabria decir cuanto me podría costar hacer una reestructuración de la instalación eléctrica de la habitación?
Muchas gracias de antemano y saludos!
26/05/2009
alonso_alm, experto respondiendo en Albañilería
Experto
Buenas Tardes.
El tema de la instalación en Pladur no es mala, pero creo que por falta de espacio, podrias utilizar materiales que aunque son un poco mas caros, daran muchisimo mayor resultado en muchisimo menos espacio.
Puedes utilizar un techo tonga cines, si tienes altura en la habitación. Necesita bajar suelo unos 10 cm. En paredes yo instalaria paneles de copoprem en 5 cm de 150 kg de densidad. Sin contar que el resultado es muy superior a la lana con placa, hasta el aspecto puede ser como el de una sala real. El tema de la puerta y ventana, claro vas a perder mucho ruido por ahi, pero no creo que como para que sea inutil el aislamiento. La reestructuracion de la iluminación, cuenta con unos 35-40 euros por punto teniendo en cuenta que tienes que hacer instalación para el sonido tambien.
Saludos.
Espero haberte ayudado.
Andrés Medina
Dpto. Proyectos.
www.decorandotuespacio.com

27/05/2009
Usuario
Muchas gracias por tus consejos... por lo menos me sirven para ver que mi orientación no era tan mala como pensaba jeje..
Cuanto me podría costar la instalación del copoprem en paredes y techo? del tema del pladur me dan precios de 15 euros mas 3 de lana de roca por metro cuadrado, lo que es realmente un precio bastante adsequible... pues insonorizaria la habitación por algo menos de 400 euros...
Este es el problema de la clase media jeje... que solo tengo un "presupuesto de 700-800 euros para la insonorización y la instalacion electrica y la verdad es que creo que no me llega.... no crees?
Un saludo y muchas gracias!
27/05/2009
Experto
Pufff.
Te comento. EL precio de 15? mas 3? de lana no puede insonorizar, supongo que me hablas solo de material, por que por ese precio no puedes comprar ni el material.
El copoprem es mucho mas caro, si quieres hacerlo bien puede costarte entorno a 40-45? metro, ya instalado.
Si te interesa mi opinion yo te diría que el pladur que quieren instalarte no te servira de nada, sera placa 13mm con lana de 40kg en 3cm, por ese precio no pueden ofrecerte otra cosa.
 Yo no me gastaría el dinero por que no te va a servir de nada.
Saludos.
Andrés Medina
Dpto. Comercial
29/05/2009
Usuario
Ok.. me he informado con un compañero de trabajo y coincide que tu opinion es mas que acertada...
Lo ideal es quitar el rodapie de madera, pegar el copopren a la pared y sobre él, sin dejar espacio entre ellos, poner pladur, del mas fino que se pueda, para poder pintarlo... volver a poner el rodapie y pintar.. todo ello me podria aventurar a hacerlo yo mismo...el problema lo veo en el techo y en las instalaciones electricas pues me supondría hacer regatas en la pared (creo yo).... no?
Me comentas que el copopren sale a 45 euros el metro colocado.. por cuanto crees que me podria salir todo lo que quiero cubrir y con este sistema de copopren+pladur? tengo 9-10 m2 de techo y 40 m2 de pared....
Como me comentas 40 euros por punto de luz tendre 6 de luz, uno de TV y 2 de internet... valen todos igual? cuento con 300 euros mas? se podria colocar sobre la pared en el "espesor" del copopren para no hacer regatas?..
esta visto que los pobres no podemos concedernos caprichos.. jejeje...
Gracias y un saludo! 
29/05/2009
Experto
Buenos dias.
Los caprichos son caros, pero..... suelen merecer la pena.
Los puntos los puedes contar a 40 euros todos. 320 euros de instalaciones y 2000-2200 de trasdosados-   pues redondea 2500 euros aprox. haciendolo tú.... 1900- 2000euros aprox.
Las instalaciones electricas puedes dejarlas donde estan  y sacarlas al frente y las nuevas pues haces unas rozas antes de instalar el copoprem. Claro tambein puede sacarlo al frente y llevarlo por canaletas. Yo haría rozas. X cierto, el techo lo puedes hacer tu mismo igual, va pegado como en la pared.
Saludos
Andrés Medina
Dpto. proyectos
29/05/2009
Usuario
Muchas gracias y disculpa si he sido demasiado insistente... mil gracias!
Enlaces patrocinados