Pintura:imprimación telas

Quisiera saber la forma más fácil para dar la imprimación a una tela (yo le doy únicamente látex)y de paso yo suelo usar telas mezcla de algodón y sintética ¿qué resultado darán a largo plazo?

1 respuesta

Respuesta
El método que usas es bueno, pero te voy a dar uno mejor. El látex es un producto plástico con lo cual con los cambios de temperatura y ambientes, así como con el paso del tiempo, amarillea, se estira y encoje a su antojo y tiende a ajarse con estos cambios. Por todo esto te recomiendo que utilices cola de conejo. Si no lo encuentras, te resulta poco económica o muy engorroso hazlo con látex pero siempre mezclado con agua y pigmento blanco, para hacer la base más absorbente y duradera. En cuanto a las telas también te recomiendo que utilices telas fuertes y de algodón 100 %. Te lo digo por experiencia propia. Hace años hacía experimentos con telas de mezcla acrílica y ahora muchos de mis cuadros de la facultad están como trapos viejos y con graves problemas en las uniones con el bastidor.